Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El grupo Pignoise, encargado del penúltimo concierto de la Plaza del Castillo

Pignoise presenta en Pamplona su sexto álbum, `Año Zero', una producción que incluye temas como `Todo me da igual', `Bajo tu suela' y `Quiero'. La actuación, este martes a las 00.00 horas en la Plaza del Castillo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo Pignoise, encargado del penúltimo concierto de la Plaza del Castillo El grupo Pignoise, encargado del penúltimo concierto de la Plaza del Castillo

El trío madrileño vuelve a la capital navarra con trece canciones compuestas por Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor de la banda. Pablo Alonso, encargado del bajo y Héctor Polo, el batería, completan un grupo que ya alcanza los siete años de vida.

Los inicios de Pignoise se remontan al año 2003, cuando tanto Álvaro Benito como Héctor Polo se vieron obligados a abandonar sus respectivas carreras futbolísticas debido a las lesiones. Pablo Alonso, llegado desde Asturias para estudiar arte dramático, y Jesús Mateos, un cuarto componente que abandonó el grupo posteriormente, completan el grupo y publican el disco `Melodías desafinadas' en 2003 y `Esto no es un disco de punk' en 2005.

Pese a que sus dos primeros trabajos no obtuvieron el éxito esperado, la oportunidad de participar en la serie `Los hombres de Paco' convirtió a Pignoise en un grupo conocido a nivel nacional. El grupo, además de encargarse de la banda sonora de la serie con la canción `Nada que perder', apareció a menudo en diversas escenas de la temporada.

La repercusión alcanzada les permitió firmar un contrato con la compañía discográfica Warner Dro y publicar en 2006 su disco `Anunciado en televisión'. Es entonces cuando Jesús Mateos abandonó definitivamente el grupo, dejando a Álvaro, Héctor y Pablo preparando su siguiente trabajo, `Cuestión de gustos', publicado en 2007. Tras una gira promocional por todo el territorio español, y una reedición de su último disco, grabaron un directo en la Sala Caracol de Madrid y publicaron `Cuestión de Directo', que incluye sus canciones más conocidas y colaboraciones con artistas como Melendi, Despistaos, Soraya, la Guardia y No way out.

Entre sus planes de futuro, Pignoise prepara la grabación de los videoclips de todas las canciones de su último trabajo `Año Zero', cuyo argumento progresa para formar un cortometraje.

Finalmente, el grupo granadino La Guardia se encargará el miércoles de presentar el último concierto en la Plaza del Castillo; como siempre a partir de las 00.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31