Jueves 16/08/2018.

| Pamplona

Pamplona

El Parlamento toma en consideración la proposición del PSN de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo

El pleno del Parlamento de Navarra ha tomado en consideración la proposición de ley foral de apoyo a los emprendedores y al trabajo autónomo en Navarra presentada por el PSN. Han votado a favor de su debate en la Cámara todos los grupos excepto NaBai.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En defensa del texto, el socialista Samuel Caro ha manifestado que la principal intención del PSN con esta proposición es "potenciar, con una herramienta legal, la valentía de los muchos ciudadanos que quieren afrontar el porvenir en base a su propio esfuerzo y su capacidad de iniciativa".

Según ha dicho, se trata de una "hoja de ruta que sirva de guía a las políticas en materia de emprendimiento y trabajo autónomo". "Somos conscientes de la dificultades económicas que atravesamos y por ello hay que centrar la forma en que muchos ciudadanos se lanzan a la gran aventura que es emprender", ha dicho, para añadir que "es mucho más importante abordarlo ahora que el contexto económico augura muchos años más de dificultades". "Es un debate imprescindible", ha opinado.

Caro, que se ha mostrado "abierto" a mejorar esta iniciativa en el trabajo parlamentario, ha precisado que la proposición es un "conjunto de iniciativas para fomentar y poner en valor el esfuerzo de muchos navarros, para que tengan más opciones frente a la crisis".

"SITUACIÓN ECONÓMICA COMPLICADA"

Por UPN, Coro Gaínza ha mostrado su apoyo a la proposición de ley del PSN y ha señalado que, junto al plan de emprendimiento elaborado por un Gobierno, "estamos encauzando una respuesta a los trabajadores del sector". Abordar este tema, ha dicho, "es algo que urge". "Vivimos un momento complicado, tenemos que dar respuesta cuanto antes mejor", ha defendido.

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha votado a favor de la tramitación de la proposición para no cerrar las puertas a su debate pero ha dicho que ven "complicado" que con la iniciativa del PSN "los pequeños empresarios puedan ver una luz". Ha abogado por analizar bien esta materia y "escuchar más".

La representante 'popular' Ana Beltrán ha dicho que, a pesar de que la iniciativa del PPN en esta materia no salió adelante, ahora apoyan la tramitación de este texto porque "apoyamos en lo que creemos". "Es preciso legislar el trabajo de los emprendedores y de los autónomos en Navarra y es imprescindible un entorno favorable a estas personas", ha dicho.

Desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha dicho que apoyan la toma en consideración del texto socialista pero ha añadido que "echamos en falta en él compromisos concretos". "Y eso es fundamental porque si no, no pasaremos de las palabras a los hechos", ha opinado.

En el turno en contra, Juan Carlos Longás, de NaBai, ha criticado que en esta propuesta "no hay un sólo número" y ha dicho que "es muy difícil, salvo que la cambiemos de arriba a abajo, que llegue a cumplir el objetivo que declara en la exposición de motivos". "No se concreta nada; sólo hay futuro", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31