Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Pamplona acoge el domingo la III Feria de Agroturismo con más de 20 puestos

El Paseo de Sarasate de Pamplona acogerá este domingo la III Feria de Agroturismo, organizada por la Asociación de Agroturismo de Navarra (Agroturana), creada en junio de 2008 por UAGN para desarrollar una oferta turística en el sector primario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pamplona acoge el domingo la III Feria de Agroturismo con más de 20 puestos Pamplona acoge el domingo la III Feria de Agroturismo con más de 20 puestos

La feria comenzará a las 10.30 horas con más de 20 puestos de mercados de queso, de sidra, embutidos, vino, miel, aceite y hortalizas. A lo largo de la mañana habrá paseos a caballo, muestras de animales, asado de pimientos o paseos en globo.

De 12 a 13 horas tendrá lugar un esquileo y ordeño de ovejas, un taller de talos, cata de vinos, y prensa de uva y mosto, entre otras actividades. La feria se cerrará a las 14.30 horas, según han explicado en rueda de prensa Miren Sanz, representante de Fundagro; Yolanda Contín, miembro de Agroturana, y María Bezunartea, técnica de agroturismo de Fundagro.

Miren Sanz ha explicado que el objetivo de la feria es promocionar el agroturismo, "entendido como una actividad turística o ganadera, ligada al sector primario" y ha explicado que se pretende "difundir el agroturismo a través de la realización de actividades de ocio dirigidas a los turistas y mostrando la actividad agropecuaria y gastronomía de Navarra, dando a conocer los productos agroalimentarios locales y de calidad de Navarra, y acercando el patrimonio natural y cultural de la Comunidad".

Miren Sanz ha señalado que "el agroturismo surge por el interés del turista de conocer de primera mano en qué consiste la actividad agraria" y ha apuntado que "muchos turistas que viven en las ciudades demandan cada vez más acudir a los entornos rurales para pasar sus vacaciones, por lo que por medio del agroturismo realizamos una oferta turística de calidad y en la que prima la cercanía con el visitante".

Además, Sanz ha apuntado que este tipo de turismo "surge por la necesidad del agricultor y el ganadero de buscar otra vía de ingresos" y ha recordado que "el mundo rural y agrario está sumergido en una crisis que afecta a todo el sector, y pone en riesgo la supervivencia de las explotaciones de pequeñas dimensiones".

Así, ha explicado que Agroturana se creó en 2008 para "aprovechar el desarrollo del agroturismo como elemento diferenciador de la oferta turística y como un instrumento de trabajo del agricultor y ganadero". La asociación cuenta actualmente con 55 asociados que ofertan un producto turístico con el nombre de Agrorutas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31