Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

PPN pide que los consejeros expliquen sus planes de mandato en el Parlamento antes del 9 de septiembre

Cervera cree que el Ejecutivo navarro "ha vuelto a la práctica de la política del escaparate, sin informar adecuadamente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PPN pide que los consejeros expliquen sus planes de mandato en el Parlamento antes del 9 de septiembre PPN pide que los consejeros expliquen sus planes de mandato en el Parlamento antes del 9 de septiembre

El portavoz del grupo parlamentario popular, Santiago Cervera, ha pedido que los consejeros del Gobierno de Navarra comparezcan en la Cámara para explicar sus planes de mandato entre el 1 y el 9 de septiembre. Además, ha solicitado que la constitución de las comisiones parlamentarias se haga efectiva entre los próximos 22 y 26 de agosto.

Estas reivindicaciones han sido trasladadas por parte de los 'populares' al presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, a quien han enviado un escrito en el que le exponen "los motivos por los que una Cámara autonómica como la navarra, en estos tiempos de crisis, no debe estar paralizada durante dos meses".

En este sentido, el líder del Partido Popular en Navarra ha recordado que "tras el pleno de elección del senador autonómico, el Parlamento de Navarra no ha realizado nueva actividad reglada" y ha destacado que "las únicas iniciativas que se desarrollan desde entonces son las que impulsan los propios grupos".

Para el parlamentario y presidente del PPN, quien asegura que no conoce "precedentes de parlamentos autonómicos que estos días no hayan mantenido ningún tipo de sesión", esta situación "no es aceptable, especialmente en un momento en el que confluye el inicio de la legislatura con una situación social y económica que genera preocupación y requiere respuestas y trabajo adecuado por parte de los representantes".

Así, en el escrito enviado al presidente del Parlamento, Cervera insiste en que el panorama "también es inaceptable en la medida en que no se han constituido las comisiones y no se han sustanciado las comparecencias de los consejeros para que expongan ante cada comisión los planes de su mandato".

Por todo esto, el parlamentario 'popular' insta a la Mesa de la Cámara a tomar "a la mayor brevedad posible, estas dos determinaciones que afectan al calendario de trabajo del Parlamento de Navarra". UNA POLÍTICA "DE ESCAPARATE"

Santiago Cervera ha criticado que "mientras durante la campaña electoral todos los partidos hablamos de la crisis y el paro, ahora el Gobierno de Navarra ha vuelto a la política del escaparate", ya que, según ha señalado, "nada se sabe de qué van a hacer los consejeros para cambiar el rumbos de una situación muy preocupante".

En este sentido, el parlamentario del PPN ha rechazado, a través de un comunicado, que "desde el pasado 22 de mayo el Ejecutivo foral sólo ha informado de nombramientos y se ha sacado unas cuantas fotos". "Esto tampoco es aceptable, mucho menos en estos momentos, en los que hay preocupaciones e incertidumbres muy serias", ha recalcado.

Además, Cervera ha advertido de que el Partido Popular teme que "el Gobierno quiera cerrarse en sí mismo e intente eludir la obligación que tiene de contar qué va a hacer, cómo lo va a hacer y someterse al control del Parlamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31