Miércoles 07/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El PPN presenta una moción en el Parlamento de Navarra para condenar todos los atentados de ETA

El grupo del Partido Popular de Navarra en el Parlamento foral ha presentado este jueves una moción para su debate en la Cámara navarra en la que exige a todos los grupos políticos un posicionamiento de condena de "todos y cada uno de los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PPN presenta una moción en el Parlamento de Navarra para condenar todos los atentados de ETA El PPN presenta una moción en el Parlamento de Navarra para condenar todos los atentados de ETA

El parlamentario y secretario general del PPN, Eloy Villanueva, defenderá en el pleno del Parlamento esta iniciativa, en la que se reprueba, además, "la injustificable historia de terror y dolor a la que ETA y sus cómplices han sometido a los ciudadanos navarros y al conjunto de los españoles, especialmente a las personas víctimas directas de su terrible acción criminal", según ha informado el PPN en un comunicado.

Asimismo, en esta moción se exige "la disolución incondicional de la banda terrorista, la entrega de las armas y la puesta a disposición de la Justicia de sus integrantes".

El parlamentario 'popular' argumenta en el texto de la moción que tras las elecciones forales y municipales del pasado 22 de mayo los representantes públicos elegidos tienen la obligación de "salvaguardar principios básicos inherentes a los modos de organización social que el mundo moderno y las democracias occidentales emplean, como la convivencia pacífica, el respeto a las ideas del prójimo y la garantía de la libertad individual y colectiva".

En este sentido, recuerda que "como a todos los navarros, a los parlamentarios forales les preocupa de forma prioritaria la condena del terrorismo, la reparación del daño causado por los terroristas de ETA a sus víctimas, el establecimiento de una paz real basada en la libertad auténtica de las personas y sus ideas y, en definitiva, el desprecio sincero, unánime y contundente de la actividad criminal de ETA y de todas las organizaciones y personas afines y cómplices de su barbarie".

Para el grupo parlamentario del PPN, "únicamente asentando esta actitud en nuestra sociedad y defendiendo desde la ética universal estos principios previos a cualquier otra cuestión, podremos terminar de construir nuestra sociedad y lograr la imprescindible paz con libertad". Para ello, han indicado, "no existe otro final del terrorismo en España y en Navarra distinto a la desaparición de ETA".

"No caben componendas ni cesiones, no caben sus pretensiones políticas, sociales o históricas. La disolución incondicional de sus estructuras y la rendición de cuentas ante la Justicia es el único final del camino que los terroristas pueden esperar de nosotros", han asegurado.

Asimismo, han advertido que "el sistema democrático que rige España y Navarra requiere firmeza, fortaleza y pundonor frente a quienes, aprovechándose del mismo, pretenden su destrucción".

El Partido Popular de Navarra considera que los ciudadanos navarros "deben conocer de forma clara la postura de los grupos parlamentarios forales ante el terrorismo de ETA que la Comunidad navarra, como la vasca, vienen sufriendo desde hace más de 30 años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31