Sábado 19/08/2017.

| Pamplona

Pamplona

La Orquesta Sinfónica de Navarra propone una experiencia innovadora en música contemporánea en el Centro Huarte

El próximo jueves, 16 de febrero, el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica de Navarra han organizado una experiencia novedosa en torno a la música contemporánea. Será a las 19.30 horas, en locales del centro, y aunará la interpretación instrumental en vivo con la trompa como protagonista, lo electroacústico y la comunicación con el intérprete. La entrada será libre hasta completar el aforo previa retirada de invitaciones en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Navarra o en el Centro Huarte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La iniciativa parte del formato del concierto pero va más allá, porque incorpora el análisis de las obras escuchadas, el diálogo con el espectador y elementos electroacústicos y audiovisuales. La experiencia será conducida por el solista, Oscar Sala Minguet, trompa principal de la Orquesta Ciudad de Granada y profesor de repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Oscar Sala completa la interpretación de su instrumento, (ha tocado con directores como Abbado, Mehta, Maazel, Noceda y Askenazy), con una vocación pedagógica que le permite facilitar a otros el acercamiento a una disciplina todavía poco conocida como es la música contemporánea y las posibilidades técnicas y artísticas de la trompa, ha informado el Gobierno en una nota.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica de Navarra para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la música y la cultura contemporánea.

El programa incluye tres obras de trompa, una de ellas compuesta por José Vicente Egea, actual director de la banda La Pamplonesa. La obra de Egea, que abre el programa, nace del deseo de expresar una idea musical a partir de las sugerencias plásticas de la obra del pintor Paul Klee. La obra se estrenó en el Palau de Música de Valencia.

La segunda pieza, de 1951 y del compositor Gordon Jacob, aborda una relectura tanto de los modelos barrocos como clásicos, con ciertos tintes románticos, todo ello con una perspectiva contemporánea.

La última obra del programa se abre a la experimentación y combina la interpretación de la trompa en directo con sonidos extraídos del medio ambiente tanto urbano como natural. Compuesta por Hildegard Westerkamp, compositora alemana afincada en Canadá, 'Fantasía para trompas II' incorpora bocinas de trenes, avisos de niebla, sirenas de empresas sobre las que los músicos interpretan música en vivo. Una experiencia que irá acompañada de un juego visual de sonido e imagen, introduciendo un elemento innovador a la interpretación contemporánea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31