Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Once proyectos se presentan a la primera edición de los Premios Open Data Navarra

Once propuestas concurren a la primera edición de los Premios Open Data Navarra, que promueve el Gobierno de Navarra en colaboración con la Universidad Pública de Navarra y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), para fomentar nuevos servicios y empresas basados en los datos en formato abierto que difunde el Ejecutivo Foral a través de su portal Open Data.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de esta web, activada el pasado mes de marzo siguiendo la estela de otras iniciativas de este tipo que se vienen llevando a cabo a nivel internacional, nacional y regional para fomentar la transparencia de los gobiernos, es promover la reutilización, redistribución y aprovechamiento de datos cuyo uso estaba hasta ahora restringido a la Administración.

Con este fin se han creado también los premios Open Data, que persiguen promover servicios o aplicaciones web (widgets, portlets, mashups, sitios web, aplicaciones para móviles, etc.) basados en los contenidos de este portal, ha informado el Gobierno en una nota.

Seis de las propuestas presentadas en la primera edición de estos galardones compiten en la modalidad dedicada a proyectos de estudiantes universitarios y cinco en la modalidad de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la modalidad de empresa, se han presentado cuatro proyectos que coinciden en plantear el desarrollo de aplicaciones para teléfono móvil o webs con información práctica sobre la red de farmacias de guardia (localización, horarios de guardia, rastreo de establecimientos más cercanos, etcétera). Plantean estas propuestas las empresas 2.0 Diseño y Aplicaciones Informáticas, GeoActio, Lorem Solution y Netsite Consulting. El quinto de los proyectos presentados en esta modalidad, elaborado por Investic, propone desarrollar aplicaciones educativas creativas basadas en los datos geográficos disponibles en el portal Open Data.

En la modalidad de estudiantes universitarios, se ha propuesto el desarrollo de distintas aplicaciones para obtener a través teléfonos móviles información práctica sobre los servicios del Gobierno de Navarra (datos sobre farmacias, bibliotecas, localización de centros de salud, noticias, etcétera) y dos webs, una de ellas dedicada a la difusión de documentos históricos escaneados disponibles en la Biblioteca digital del Gobierno y otra con mapa de servicios del Ejecutivo.

Para los proyectos realizados por empresas del sector de las TIC se prevé un primer premio dotado con 4.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, y para la modalidad de estudiantes universitarios se contempla un primer premio de 3.000 euros y dos segundos premios consistentes en un iPad2, si bien alguno de ellos se puede declarar desierto y se contempla también la posibilidad de otorgar accésit.

Esta misma semana se han constituido los dos jurados que fallarán los premios de las dos modalidades, ambos presididos por la directora de Modernización y Administración Electrónica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, Elisa Guallart.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31