Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El ministro de Obras Públicas de Sierra Leona realiza una visita institucional a Navarra

El ministro de Obras Públicas, Infraestructuras y Vivienda de Sierra Leona, Alimamy P. Koroma, ha girado en los dos últimos días una visita institucional a la Comunidad foral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Obras Públicas de Sierra Leona realiza una visita institucional a Navarra El ministro de Obras Públicas de Sierra Leona realiza una visita institucional a Navarra

Por parte del Gobierno de Navarra, el ministro africano ha sido recibido este mediodía por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, acompañado de la directora general de Política económica e Internacional, María Jesús Valdemoros, según ha señalado el Gobierno de Navarra en una nota.

Miranda le ha presentado los principales indicadores económicos de Navarra y le ha informado del potencial de las empresas de la Comunidad foral para, en su caso, poder trabajar en Sierra Leona y acceder a toda clase de licitaciones públicas (consultoría, obras, etc.).

El ministro ha expuesto su interés en entablar relaciones con Navarra y en explorar la posibilidad de atraer inversiones españolas y navarras a su país, mostrándose especialmente interesado en los sectores de energías renovables y de construcción.

Por su parte, el vicepresidente ha manifestado que Navarra está en plena disposición de transferir a Sierra Leona su conocimiento y experiencia, tanto del sector público como del privado, para colaborar en el desarrollo del país. Asimismo, han acordado la creación de un grupo de trabajo entre las dos partes para detectar áreas concretas sobre las que trabajar en profundidad.

Además, este pasado miércoles el ministro africano realizó una amplia visita a varias obras públicas navarras de la mano del consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, con quien también tuvo oportunidad de celebrar una sesión de trabajo en su despacho. Koroma quiso conocer diversas infraestructuras navarras, como la Autovía de Jaca, el Embalse de Itoiz y el Canal de Navarra.

Dos empresas navarras, Tex de Estella y Excavaciones Olloquiegui de Pamplona, han licitado para realizar diferentes obras públicas en Sierra Leona, donde se adjudican en la actualidad varios tramos de la circunvalación de la capital del país, Free Town.

El ministro africano llegó directamente de Madrid, tras mantener sendos encuentros con representantes del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la CEOE.

En Pamplona, Alimamy P. Koroma fue recibido en la mañana del miércoles por el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, y posteriormente, conoció in situ las actividades que se realizan en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y en la sociedad pública Trabajos Catastrales SA, (TRACASA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31