Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Nuin (I-E) dice que el Gobierno "estaba agotado" y apuesta por "fortalecer la izquierda"

El portavoz de Izquierda-Ezkerra y coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, ha afirmado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "estaba agotado porque había dado la espalda a sus electores y a la ciudadanía progresista, y se había entregado a gestionar la hoja de ruta de la derecha", y ha considerado que Zapatero "ha tenido que proceder a un adelanto electoral de unos meses, no de mucho más".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nuin (I-E) dice que el Gobierno "estaba agotado" y apuesta por "fortalecer la izquierda" Nuin (I-E) dice que el Gobierno "estaba agotado" y apuesta por "fortalecer la izquierda"

Nuin ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que trabajará por "fortalecer la izquierda" y ha defendido que se deben impulsar posiciones en el Congreso y en el Senado para que "la salida de la crisis sea justa, sea social y no se haga en función de los intereses de aquellos que han provocado la crisis".

Además, el líder de IUN ha expresado su "voluntad" de continuar por la senda de la "suma" marcada por Izquierda-Ezkerra, coalición que concurrió por primera vez a las elecciones forales y municipales del 22 de mayo y que logró tres escaños en el Parlamento de Navarra.

En su análisis de la situación política nacional, el portavoz de I-E ha dicho que "el Gobierno del PSOE llevaba un año y medio prácticamente gobernando con un programa de gobierno radicalmente contrario al programa con el que se había presentado a las elecciones en 2008". "Hemos tenido un Gobierno que se ha dedicado a hacer duros ajustes sociales como la reforma laboral, el recorte del sistema público de pensiones, la privatización del 50 por ciento del sector financiero, o los duros ajustes presupuestarios", ha dicho.

Según Nuin, "hemos tenido un Gobierno que ha dado la espalda a su propio compromiso con los ciudadanos, a su propio programa, y ha gobernado con los mercados, ha gobernado con la hoja de ruta que se le ha dictado desde el Fondo Monetario Internacional y desde los mercados".

Además, ha criticado que el Gobierno "no ha pedido ningún sacrifico a los que han causado las crisis, a los que más tienen, a los que más ganan, a las clases privilegiadas de este país, y sí ha exigido sacrificios a los trabajadores y a los ciudadanos". "Esto ha agotado al Gobierno ante la base electoral socialista y ante la ciudadanía progresista y de izquierdas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31