Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Navarra promueve una central de reservas on line para el sector turístico

Crece un 9,9% el número de viajeros en establecimientos hoteleros de enero a junio de 2011
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarra promueve una central de reservas on line para el sector turístico Navarra promueve una central de reservas on line para el sector turístico

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Ana Beriain, con el fin de crear una plataforma central de reservas on line, que, a partir de 2012, se pondrá gratuitamente a disposición de todos los agentes turísticos de Navarra. Con este fin el Departamento compromete un gasto de 60.000 euros.

El proyecto tiene como objetivo último poner a disposición de los agentes turísticos de Navarra una plataforma y un software de reservas on line que mejore la comercialización de las empresas del sector a través de Internet y sus posibilidades de negocio.

A través de esta herramienta, en 2012 se podrán realizar reservas de alojamientos (hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos turísticos, albergues, campamentos de turismo, etc.) y servicios turísticos (actividades, visitas, equipamientos, museos y centros, agencias de receptivo, etc.). Además, durante 2011, la AEHN llevará a cabo desarrollos que permitan la futura extensión del servicio al ámbito de la restauración.

Dado que el software de reservas de la AEHN es eficaz y obtiene en la actualidad buenos resultados, el Departamento consideró que, con las adaptaciones necesarias, esta herramienta podía ser válida para el resto de asociaciones empresariales.

La AEHN aportará este software a todas las empresas y asociaciones turísticas que deseen publicar el motor en sus respectivas webs de forma gratuita y sin que sea necesario pertenecer a dicha asociación, debiendo únicamente asumir el coste que pueda suponer la personalización de la herramienta.

Por su parte, la Dirección General de Turismo completa la eficacia de su página, tal y como aconsejaba el estudio Monitur (Monitor de Competitividad Turística de las Comunidades Autónomas) realizado por EXCELTUR en 2009.

En dicho documento se concluía que la página web de Turismo del Gobierno de Navarra estaba bien estructurada y que es una herramienta excelente para la información turística, pero presentaba un déficit al no disponer de una plataforma de reservas on line de las empresas de Navarra a la que se pudiera acceder desde la home.

El motor de reservas se insertará también en la web de Turismo del Gobierno de Navarra www.turismo.navarra.es, lo que permitirá realizar desde allí reservas de todos los alojamientos, servicios y actividades turísticas de Navarra.

DATOS POSITIVOS

La evolución de los datos respecto a viajeros y pernoctaciones en alojamientos turísticos de Navarra en el período acumulado enero-junio es positiva respecto al mismo período de 2010.

Según los datos del INE, se ha producido un incremento de viajeros del 9,9 por ciento en establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) y un 2 por ciento en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos) respecto al mismo período de 2010. La variación interanual en el conjunto de alojamientos ha sido del 7,8 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 9,8 por ciento en establecimientos hoteleros y un 4 por ciento en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos). La variación interanual en el total de alojamientos ha sido del 7,9 por ciento.

De acuerdo con los datos de la encuesta Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos, la evolución de visitantes y turistas extranjeros a Navarra en el mismo periodo (enero-junio) también está siendo positiva. Navarra ha tenido en este campo un crecimiento del 6,8 por ciento. Se ha situado en la séptima posición del ranking de Comunidades Autónomas, con un crecimiento del 6,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

DATOS DE JUNIO

Por lo que respecta a los meses de verano, se conocen los datos de junio. Durante este mes, el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral aumentó el 8,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las pernoctaciones registraron un incremento del 10,2 por ciento.

Por su parte, el número de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de la Comunidad foral aumentó el 16,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las pernoctaciones registraron un incremento del 18,7 por ciento, con respecto al mismo mes de 2010.

El turismo navarro se encuentra en el noveno puesto de España en competitividad turística, según el ranking elaborado por Exceltur, en el marco de estudio Monitur 2010 de reciente presentación. Según este estudio, Navarra encabeza por segundo año consecutivo el ranking de las comunidades autónomas españolas en el grado de satisfacción expresado por los turistas, tanto nacionales como internacionales tras su visita.

También lidera el ranking respecto a la visión de marketing estratégico y apoyo comercial, siendo la primera en estrategia de marketing y en eficiencia percibida de la estrategia de marketing y promoción institucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31