Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

NaBai de Pamplona se opone a la Ciudad de la Seguridad por "falta de viabilidad económica" y por "no ser necesaria"

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su oposición a la construcción de la Ciudad de la Seguridad "por razones de falta de viabilidad económica" y por considerarla que no es "necesaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Nafarroa Bai Aritz Romeo ha indicado, en un comunicado, que "es difícilmente viable económicamente una inversión de 80 millones de euros procedentes de dinero público sin existir garantías ni seguridad de que esa cantidad vaya a revertir en las arcas públicas".

Además, ha afirmado que "no se ha acreditado la necesidad de semejante inversión, por cuanto los servicios esenciales de Seguridad Pública de Navarra se han ubicado recientemente en otras zonas, como es el caso del Parque Central de Bomberos".

Por otro lado, el edil de Nafarroa Bai ha recordado que "en Navarra no hay empresas de seguridad ni existe garantía de que vayan a implantarse empresas de fuera".

La coalición rechaza también la Ciudad de la Seguridad "por razones de oportunidad política". "No es de recibo que con la tremenda crisis económica que estamos sufriendo, cuando se están recortando, injustamente, servicios públicos básicos como la educación o la sanidad o cuando hay un retraso de trece meses en el pago de la renta básica, se haga una inversión de 80 millones de euros con dinero público para una Ciudad de la Seguridad que no es viable, que no es necesaria y que no se sabe muy bien qué va a ser", ha criticado Romeo.

Según el concejal de Nafarroa Bai, "la ordenación es excesiva respecto al tamaño de extensión de terreno que abarca". "Se trata de una ordenación exagerada y estrambótica que incide directamente sobre el acceso Este de Pamplona y sobre otras ordenaciones recientes como Lezkairu, Ripagaina o Entremutilvas", ha afirmado.

ORDENACIÓN ZONA BERICHITOS

Con respecto a la propuesta de modificación estructurante del Plan Municipal en la Zona de Berichitos, junto al cementerio, el grupo municipal de Nafarroa Bai ha solicitado que "este asunto quede sobre la mesa hasta la próxima sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, para poder ser estudiado y evaluado con más detenimiento y profundidad por los grupos, de manera que se defiendan de mejor manera los intereses del Ayuntamiento en el ámbito, que son los intereses de la Ciudad". La propuesta de Nafarroa Bai ha sido aprobada por unanimidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31