Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

NaBai pide que Barcina y Jiménez digan a los ayuntamientos qué servicios tienen que recortar

El parlamentario de Nafarroa Bai y alcalde de Berriozar, Xabi Lasa, ha pedido a la presidenta de Navarra y al vicepresidente primero, Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, que digan ellos a los ayuntamientos "a quién tienen que dejar de servir o de pagar" después del recorte presupuestario aprobado este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"¿Qué vamos a hacer los ayuntamientos? ¿Vamos a dejar de pagar suministros y contratos de luz, de agua, de gas, para mantener los edificios públicos? ¿Vamos a dejar de pagar los salarios a los trabajadores? ¿Vamos a dejar de prestar servicios a los ciudadanos?", se ha preguntado Xabi Lasa en una rueda de prensa junto con el también parlamentario de NaBai Juan Carlos Longás.

Lasa ha afirmado que él no quiere ser "la correa de transmisión" de los recortes del Gobierno de Navarra y ha pedido a Barcina y a Jiménez que digan "a quién le dejamos a la intemperie, porque ese es un problema que se nos plantea hoy". "¿Qué plantea el Gobierno de Navarra? ¿A quién le vamos a dejar sin servir o sin pagar? ¿Que lo digan públicamente?", ha dicho.

El parlamentario de NaBai ha afirmado que "los ayuntamientos hicieron su presupuesto a principios de año, presupuestaron con gastos e ingresos y cuadraron las cuentas como pudieron, y ahora de buenas a primeras les dicen que todo ese presupuestos que habían planteado no sirve para nada porque les van a hacer un recorte del 30 por ciento en la cuota del cuarto trimestre (7% del presupuesto anual)".

Así, ha insistido en preguntarse si el Gobierno "plantea que dejemos de dar servicios de cultura, o subvenciones a entidades deportivas, o que dejemos de lado el servicio de atención domiciliaria". "Una cosa es tomar la decisión de recorte en las alturas en base a criterios exclusivamente económicos y otra cosa es estar a pie de calle, que es lo que tenemos que hacer los concejales y los alcaldes", ha dicho.

"HACHAZOS BRUTALES"

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Juan Carlos Longás ha afirmado que "hay un auténtico desbarajuste en las cuentas de Navarra, que además nos lo venden como si la crisis hubiera empezado en agosto, pero la crisis empieza en 2007-2008, la situación de crisis es la que era y ahora nos caemos del guindo, a tres meses de terminar el año, con que hay que hacer nuevos recortes".

Así, Longás ha señalado que los recortes aprobados este miércoles por el Gobierno de Navarra suponen "unos hachazos brutales al Presupuesto" y ha explicado que "lo pueden llamar como quieran, estamos en el mundo de los eufemismos, se niegan a decir recortes, hay que decir ajustes, no vamos a pelearnos por eso, pero es gasto que se deja de ejecutar, que lo llamen como quieran".

El parlamentario de NaBai ha advertido de que "nos enfrentamos a una reducción real del gasto para este año de 220 millones de euros, de los cuales no sabemos qué va a pasar con 100 millones". "Es bastante preocupante lo que está pasando", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31