Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El ciclo de Música para Órgano ofrece esta semana dos nuevos conciertos en Pamplona y Roncesvalles

El ciclo de Música para Organo, organizado por el Gobierno de Navarra, ofrece esta semana dos nuevos conciertos en Pamplona y Roncesvalles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ciclo de Música para Órgano ofrece esta semana dos nuevos conciertos en Pamplona y Roncesvalles El ciclo de Música para Órgano ofrece esta semana dos nuevos conciertos en Pamplona y Roncesvalles

En concreto, el organista J. Enrique Ayarra ofrecerá un concierto el viernes, 2 de septiembre, a las 20.40 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, titulado 'Buenaventura Íñiguez y la música organística del s. XIX en la catedral de Sevilla'. Además de obra de Íñiguez incluirá en su programa composiciones de Bach, Guilmant, Rheinberger, Gómez, Eslava y Gorriti, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

Como concertista ha dado recitales en las principales catedrales de todo el mundo, como Notre-Dame de París, S.Pablo de Londres, S. Esteban de Viena, Sta. Gúdula de Bruselas, Chartres, Dijon, Colonia, o Aquisgran. Ha actuado como solista con orquestas de primer orden, nacionales y extranjeras, realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de radio y televisión en una docena de países y discográficas de repertorios que abarcan desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Las audiciones festivas del programa ofrecen en esta ocasión el concierto de Pablo Rey, el domingo, 4 septiembre a las 12.30 horas. Rey interpretará en la Colegiata de Santa María de Roncesvalles obras de Antonio de Cabezón, Antonio Brocarte, Narcis Casanoves, Antonio Martín y Coll, Clérambault, Pachelberl, Couperin, Bach, Brahms y Vierne.

Natural de Logroño (La Rioja), Pablo Rey comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Musicarte de esta ciudad. Actualmente cursa los estudios de Órgano en el Conservatorio de Pamplona Pablo Sarasate bajo la dirección del organista Raúl del Toro. La pasión por estos instrumentos le ha llevado a indagar en el mundo de la organería, construyendo algunos pequeños órganos para grupos de cámara y música antigua.

Actualmente ha grabado y editado su primer disco de órgano titulado 'El tañer de los sentidos', en el que se recopilan una serie de pequeñas obras de música antigua. Como productor y compositor de música electrónica, ha asistido a festivales como el Sonar de Barcelona y ha editado varios discos en este campo a nivel internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31