Sábado 20/10/2018.

| Pamplona

Pamplona

Molinero (CCOO) valora positivamente la "respuesta masiva" a las movilizaciones contra la reforma laboral

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha valorado "positivamente" la respuesta "masiva" a las movilizaciones convocadas este domingo en las 60 principales ciudades españolas contra la reforma laboral y "las políticas de recortes de Rajoy".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el líder de CCOO de Navarra ha insistido en que la reforma laboral supone "un recorte sin precedentes en la historia democrática contra los derechos de los trabajadores, que necesita de respuestas rotundas desde la unidad obrera".

En opinión de Molinero, "estamos ante un ataque a la clase trabajadora, y la lucha de clases es el camino", ya que la reforma laboral "lamina la negociación colectiva, acaba con el derecho del trabajo o derecho laboral y hace del despido algo libre y gratuito para el Empresario".

Además, el dirigente sindical ha criticado que la reforma "transfiere al empresario todo el poder unilateral de decisión" y que "le da la llave de los recursos del INEM, para que usen los fondos del desempleo a su antojo".

También ha rechazado el secretario general de CCOO de Navarra que la reforma laboral "anula las causas para contratar y despedir" y que "convierte a los jóvenes en material desechable en lugar del capital humano o el valor añadido que necesita nuestra sociedad y nuestra economía".

Por todo esto, Molinero ha incidido en que la huelga general convocada por UGT y CCOO para el 29 de marzo es "la única movilización capaz de cambiar esta reforma". "No hay ninguna otra ni ningún otro mecanismo movilizador alternativo más eficaz", ha sostenido.

En este sentido, en referencia al paro convocado para ese mismo día por los sindicatos nacionalistas en el País Vasco y Navarra, el dirigente sindical ha remarcado que CCOO "ni se suma ni se adhiere a ninguna otra convocatoria de huelga", y ha subrayado que "esto no es posible porque la convocada por CCOO y UGT es la única convocada a nivel nacional".

"No hay ninguna otra convocatoria que aglutine a toda la población trabajadora del territorio español, a todas las comunidades autónomas", ha sostenido Molinero, quien ha destacado que se trata de una huelga "en defensa de los derechos de la clase trabajadora desde el sindicalismo de clase"·

Finalmente, ha insistido en que la reforma laboral es "intolerable" y que la convocatoria de huelga tiene como objetivo "parar las políticas injustas del PP y hacer rectificar al Gobierno". "Sólo desde planteamientos de unidad de los trabajadores se pueden cambiar estas políticas antisociales", ha enfatizado Molinero, quien ha llamado a la unidad de "todos los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31