Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Miranda dice a Jiménez que "cada uno tiene que hablar de sus competencias" y afirma que "Navarra no está mal"

El consejero de Economía reconoce que la situación es "complicada", pero dice que Navarra "no es de las peores, ni mucho menos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miranda dice a Jiménez que "cada uno tiene que hablar de sus competencias" y afirma que "Navarra no está mal" Miranda dice a Jiménez que "cada uno tiene que hablar de sus competencias" y afirma que "Navarra no está mal"

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha advertido al vicepresidente primero, Roberto Jiménez, de que "cada uno tenemos que hablar de nuestras competencias", después de que ayer Jiménez afirmara en el Parlamento que la situación de las arcas forales era "dramática" y que Navarra "está en la UCI".

El consejero ha pedido que "el mensaje económico del Gobierno lo dé la parte de economía del Gobierno, porque si no los ciudadanos pueden llegar a una cierta confusión y los ciudadanos no quieren confusión y no quieren que los gobiernos andemos haciendo ese tipo de cosas".

Miranda, que ha atendido a los medios antes de comparecer en el Parlamento, ha manifestado que "la competencia en materia económica reside en el departamento de Economía y Hacienda, con independencia de quién lo lleve y qué partido lo lleve, y los ciudadanos merecen más respeto desde el punto de vista de que desde el Gobierno mandemos mensajes claros, no sé si tranquilizadores o no, pero por lo menos que sean claros".

Así, preguntado sobre si Navarra está en la UCI tal y como manifestó Roberto Jiménez, Miranda ha dicho que "es una frase hospitalaria y aquí estamos hablando de economía, no se puede entrar en esos debates, yo voy a explicar aquí cómo están las cuentas, aunque se sabe de sobra cómo están las cuentas públicas de Navarra porque puntualmente hemos venido informando de cómo están".

Miranda ha apuntado que "Navarra es una comunidad más", pero ha subrayado que "no somos de los peores, ni mucho menos, a la vista está, y a los que estamos algo mejor, más se nos puede exigir para cumplir, los que están peor, posiblemente lo tendrán mucho más complicado".

Por ello, preguntado sobre si cree que los ciudadanos pueden entender los mensajes contradictorios de los dos vicepresidentes del Gobierno, Miranda ha manifestado: "Yo entiendo que el ciudadano no lo entienda, cada uno tenemos que hablar de nuestras competencias".

El consejero de Economía ha defendido que "en los datos Navarra no está mal, pero una cosa es que no estemos mal y otra cosa es que la situación sea complicada, pero es que es muy complicada en Europa, en España y en Navarra, y el que diga lo contrario está intentando engañar". "Nosotros hemos procurado no engañar nunca, no engañamos en el año 2008, cuando se puso en marcha la crisis y nadie nos creyó, y no vamos a engañar en el año 2011, cuando la crisis está entrando en otro ciclo diferente", ha agregado.

Preguntado por los "agujeros" que mencionó ayer Roberto Jiménez, atribuyéndolos a "una determinada gestión" económica, Álvaro Miranda ha dicho que no se puede dar por "aludido". "No sé a qué determinada gestión, si hubiera puesto nombres y apellidos, igual podría responder, mientras no sepamos a quién se refería no puede responder. No me puedo sentir aludido si he estado dando la cara durante cuatro años sobre la economía navarra y he comparecido unas 50 veces antes los medios y ante el Parlamento", ha dicho.

Además, ha señalado que su gestión, "la pasada, dentro del Gobierno de UPN, la juzgaron los ciudadanos en las pasadas elecciones forales, y ahora tenemos que poner en marcha un Gobierno, intentar que sea tranquilo, eficaz, al servicio de los ciudadanos, y cuantas menos polémicas internas mejor".

En definitiva, ha defendido que "las cuentas son claras, transparentes, y hoy lo voy a poder decir por decimoquinta vez". "Ayer mismo el Gobierno de Navarra aprobó las cuentas de Navarra de 2010, somos la única CCAA de toda España que al cabo de nueve meses de terminar un ejercicio decimos a la sociedad navarra cómo ha sido el cierre del ejercicio anterior", ha señalado.

Ha agregado que "ahí están todos los datos, que no difieren ni un céntimo en lo que ha manifestado el Gobierno de Navarra desde que se cerró, con el ajuste con el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con todo lo que se ha venido diciendo en los últimos meses, luego si hay gente que no se entera ese es otro problema, pero desde luego el Gobierno de Navarra y el departamento de Economía estamos al cabo de la calle desde el primer día de cómo está la situación". "Si se revisa todo lo que hemos dicho creo que no hay ninguna contradicción con todo lo que está pasando", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31