Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Miles de jóvenes acudirán este lunes a la eucaristía de envío en el parque Antoniutti de Pamplona

Unos 1.300 jóvenes navarros acudirán a Madrid del 16 al 21 de agosto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miles de jóvenes que participan desde el pasado viernes en los actos organizados en Navarra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) acudirán este lunes, 15 de agosto, a la eucaristía de envío programada en el parque Antoniutti Pamplona.

En España, miles de peregrinos participan este domingo y el lunes en las misas de envío que se celebran en las diócesis de todo el país. Con estas eucaristías cada autonomía despide a los jóvenes antes de que partan hacia Madrid para participar en las JMJ.

La misa de envío de los peregrinos en Pamplona será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y dará comienzo a las 10 horas.

Esta eucaristía cierra los actos programados con motivo de la JMJ en Navarra, después de que este sábado miles de jóvenes peregrinaran hasta el Castillo de Javier y de que este viernes celebraran una vigilia de oración en la plaza Santa María la Real.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de agosto, Navarra acoge a más de 3.500 jóvenes peregrinos que han llegado desde todo el mundo a la Comunidad foral entre el 11 y el 15 de agosto.

En concreto, 1.600 jóvenes proceden de Alemania, 530 de Italia, 210 de Brasil, 170 vienen de Francia y otros muchos de Canadá, Letonia, Rusia, Polonia, Filipinas, Australia, Estados Unidos, Islandia, Congo, Egipto Kenia, India, Perú y Botswana.

PEREGRINOS NAVARROS

Unos 1.300 jóvenes navarros acudirán a Madrid del 16 al 21 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa. Desde el viaje organizado por la Delegación Diocesana de Juventud del Arzobispado de Pamplona y Tudela son 700 jóvenes los que ya están apuntados.

El día 16 partirán desde Navarra un total de 550 y el resto lo hará el fin de semana, coincidiendo con los actos centrales de la JMJ en Madrid. Los demás jóvenes proceden de grupos y movimientos de la Iglesia.

La Delegación Diocesana de Juventud ya ha cerrado las inscripciones para apuntarse al viaje, cuyas plazas se agotaron antes de acabar el plazo. Desde el Arzobispado se muestran "muy satisfechos" por la respuesta de los jóvenes ante esta convocatoria.

Se prevé que sean casi un millón de jóvenes los que se den cita en Madrid. Allí disfrutarán de todo tipo de actividades tanto celebrativas como festivas, y acudirán a ver al Papa en su llegada a Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos, en donde Benedicto XVI hablará a todos lo jóvenes del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31