Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Mil voluntarios de la Universidad de Navarra colaboran en la JMJ

Además, alrededor de 500 estudiantes, profesores y profesionales del campus se han inscrito como peregrinos a través del centro académico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mil voluntarios de la Universidad de Navarra colaboran en la JMJ Mil voluntarios de la Universidad de Navarra colaboran en la JMJ

Cerca de mil estudiantes y jóvenes profesionales de la Universidad de Navarra colaboran como voluntarios estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid. Esta ayuda se canalizará a través de dos grandes áreas de trabajo: los voluntarios profesionales, y los de orden y seguridad.

En el primer grupo participarán 76 personas. En concreto, 47 alumnos de Tecnun-Escuela de Ingenieros y de la Escuela de Arquitectura apoyarán a los organizadores de los actos culturales en las instalaciones técnicas, la logística, el diseño y organización de los espacios..., según ha informado la Universidad de Navarra.

Asimismo, 29 estudiantes colaborarán con el SAMUR en la atención de peregrinos que necesiten asistencia sanitaria. Los de la Facultad de Medicina estarán dirigidos por Alberto Lafuente, anestesista de la Clínica Universidad de Navarra, quien coordinó la asistencia médica del contingente español de ayuda a Haití y también se desplazó como voluntario sanitario a las catástrofes naturales de Pakistán e Indonesia. Teresa Llacer, enfermera de la Clínica, encabezará el grupo de las alumnas de la Facultad de Enfermería.

A estos 76 voluntarios se suman también los 23 estudiantes y 8 profesionales de la Universidad de Navarra que pondrán en antena Madrid 11-JMJ Radio, emisora oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otro lado, más de 800 voluntarios de orden y seguridad, procedentes de diversas facultades del campus, realizarán tareas de apoyo a la organización de la JMJ en los actos centrales.

"Quise colaborar para ayudar al Papa en la organización de este gran evento al que están invitadas personas de todo el mundo: no tiene fronteras para el lenguaje, la geografía ni la religión", explica la pamplonesa Teresa Bazal, alumna de la Escuela de Arquitectura, quien asistirá como voluntaria profesional. "A través de la JMJ -añade- , los jóvenes nos sentimos muy arropados por la Iglesia, que encarna los valores y los grandes ideales que nos mueven".

Para Teresa Llacer, ésta será su segunda vez como participante de la JMJ: "Estar cerca del Papa ayuda a ver la universalidad de la Iglesia. Además del impulso espiritual que va a suponer, será una experiencia bonita el poder compartir una misma fe con gente de todo el mundo y disfrutar de estos días y de nuestra cultura con personas de otros países".

Aparte de los voluntarios, cerca de 500 personas -alumnos, profesionales y profesores- se han inscrito como peregrinos a través de los colegios mayores y de la agrupación de graduados Alumni. Otras personas del campus se desplazarán por sus propios medios o con sus respectivas parroquias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31