Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Mesa y Junta estudiarán si comparecen los miembros del nuevo Gobierno foral para exponer sus líneas de trabajo

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este jueves, 1 de septiembre, si admiten a trámite las solicitudes del PSN y del PPN de comparecencia de los miembros del nuevo Gobierno foral para que informen sobre las líneas políticas de sus departamentos previstas durante su mandato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, estudiarán varias peticiones de comparecencia de los grupos de Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra para que algunos consejeros del Ejecutivo navarro den cuenta de diferentes cuestiones relativas a sus departamentos.

En concreto, NaBai ha solicitado que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo, y Medio Ambiente informe sobre los indicadores de seguimiento y revisión del IV Plan de Empleo, e Izquierda-Ezkerra ha pedido que exponga la situación del convenio para la financiación del Plan de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, Izquierda-Ezkerra quiere que el consejero de Economía y Hacienda explique el estado real de las cuentas públicas de Navarra, mientras que Bildu ha solicitado que dé cuenta de los temas tratados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 27 de junio de este año.

Además, la Mesa y Junta de Portavoces verán varias solicitudes de la coalición formada por IUN y Batzarre, que ha pedido que el consejero de Educación informe sobre el recorte de plantilla en centros públicos de enseñanza secundaria; que la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud exponga los planes relacionados con el Centro de Atención Integral a la Mujer de Tudela; y que la titular de Salud hable de los retrasos y paralización de algunos servicios y decisiones urgentes.

Entre las peticiones de comparecencia, existen tres para que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, explique el contenido de la futura ley foral que regulará la evolución anual de los Presupuestos (Izquierda-Ezkerra); para que informe de la posición del Gobierno en relación a la reforma constitucional (Izquierda-Ezkerra); y para que exponga las actuaciones que tiene previstas realizar en materia de profundización en el autogobierno (Bildu).

Izquierda-Ezkerra también ha solicitado que los consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de Economía y Hacienda informen sobre el interés público del PSIS de la Ciudad de la Seguridad y las inversiones públicas a realizar.

Por otro lado, en la sesión de este jueves, la Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite varias proposiciones de ley para la instauración de los encierros txiquis en Navarra, propuesta por Juan José Martínez Gilabert; de fomento del emprendimiento y de creación de un fondo financiero para su desarrollo (PPN); de modificación de la ley que regula la Cámara de Comptos (PPN); y de modificación de la ley de incompatibilidades del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración (Izquierda-Ezkerra).

Entre otros asuntos, verán varias interpelaciones, como la que versa sobre la posición del Gobierno de Navarra en materia de pacificación y normalización política (Bildu), o sobre las razones por las que Navarra generó un déficit de 600 millones de euros durante 2010 (PPN).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31