Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Mesa y Junta estudian una moción para que el Parlamento rechace la recuperación del Impuesto de Patrimonio

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite una moción, presentada por el Partido Popular de Navarra, para que la Cámara foral muestre su oposición a la recuperación del Impuesto de Patrimonio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mesa y Junta estudian una moción para que el Parlamento rechace la recuperación del Impuesto de Patrimonio Mesa y Junta estudian una moción para que el Parlamento rechace la recuperación del Impuesto de Patrimonio

Además, en relación a este tema, analizarán una proposición de ley foral, presentada por Nafarroa Bai, por la que se modifica la ley foral del Impuesto sobre Patrimonio de Navarra.

Por otro lado, en su sesión ordinaria de este lunes, Mesa y Junta de Portavoces verán varias iniciativas presentadas por los grupos en relación a la paralización del programa de detección precoz del cáncer de colon.

En concreto, estudiarán una solicitud de NaBai para que comparezca la consejera de Salud en el Parlamento para explicar los motivos de no implantar este programa, y decidirán si admiten a trámite una moción, presentada por el PPN, por la que se insta al Gobierno foral a poner en práctica, "de manera inmediata", este servicio. Además, Izquierda-Ezkerra ha presentado una pregunta escrita sobre la supresión de este plan de prevención.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta verán una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a negociar con el Gobierno vasco la posibilidad de ver ETB por TDT en Navarra, a petición de Nafarroa Bai, que también ha presentado una moción por la que se insta al Ejecutivo a "realizar las gestiones oportunas para obtener la cesión del terreno que ocupa el actual centro penitenciario".

Asimismo, en cuanto a las sesiones de trabajo, estudiarán la solicitud de Nafarroa Bai para que la presidenta de la UNRWA en España, Raquel Martín, informe sobre la situación de los refugiados palestinos.

Entre otros asuntos, Mesa y Junta de Portavoces conocerán el proyecto de ley foral por el que se deroga la ley que regula la actividad audiovisual en Navarra y se crea el Consejo Audiovisual en la Comunidad, así como la derogación del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española en Navarra. Además, estudiarán la propuesta de creación de una ponencia para el estudio de la situación de las formas de participación democrática en la Comunidad, presentada por Izquierda-Ezkerra.

Por otro lado, en el capítulo de preguntas, verán, entre otras, una presentada por el PPN, sobre las medidas para agilizar los trámites de las solicitudes de la renta básica; y otra de Bildu sobre la reducción de la asignación presupuestaria de la Universidad Pública de Navarra.

Además, Bildu ha presentado varias preguntas para conocer "cuánto se prevé destinar al tren de alta velocidad hasta 2014, la cuantía de gastos en relación al Plan Moderna, o los millones que se pagaron de más a la concesionaria de la construcción Autovía del Camino".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31