Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Mesa y Junta deciden si comparece Barcina para informar sobre la situación de Caja Navarra

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si admiten a trámite la petición de comparecencia, presentada por Bildu, para que la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, informe en la Cámara sobre la situación actual y el "proceso de privatización" de Caja Navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mesa y Junta deciden si comparece Barcina para informar sobre la situación de Caja Navarra Mesa y Junta deciden si comparece Barcina para informar sobre la situación de Caja Navarra

En su sesión de este lunes, que comenzará a las 10 horas, Mesa y Junta también verán una solicitud del PPN para que el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, informe sobre la situación actual del modelo policial de Navarra y explique las actuaciones próximas a desarrollar en materia de desarrollo de la ley foral de las Policías de Navarra.

Además, en el capítulo de comparecencias, analizarán varias peticiones presentadas por los grupos para que la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, informe en el Parlamento sobre diferentes cuestiones.

En concreto, NaBai ha solicitado que Goicoechea explique el grado de ejecución presupuestaria de determinados programas relacionados con el desarrollo rural y el medio ambiente, y ha pedido que informe sobre el grado de ejecución presupuestaria de proyectos relacionados con la empresa y el empleo.

Además, el PPN ha reclamado que la consejera exponga la situación del Plan de Desarrollo Rural Sostenible en Navarra y Bildu ha pedido que Goicoechea valore en la Cámara "el informe de la Inspección Provincial de Trabajo a la denuncia de la sección sindical de LAB en Volkswagen Navarra". La coalición abertzale también ha solicitado que la consejera dé cuenta sobre las actuaciones e iniciativas previstas para posibilitar la generación de empleo en la Comunidad.

Mesa y Junta decidirán además si admiten a trámite una petición de NaBai para que el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, informe sobre los resultados del Plan de Lucha contra el Fraude en 2011; y una solicitud, del PPN, para que Miranda explique las actuaciones previstas para reestructurar el sector público empresarial.

Por otro lado, verán una moción, presentada por el PPN, por la que se insta al Gobierno foral a que la financiación de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España en Navarra "se realice exclusivamente mediante patrocinios sin afección a partidas presupuestarias".

Asimismo, en el capítulo de sesiones de trabajo, analizarán, entre otras, una petición de Izquierda-Ezkerra para que la Red Navarra de lucha contra la Exclusión Social exponga en el Parlamento sus propuestas para mejorar la gestión de la Renta Básica. También decidirán si los representantes de la Asociación de Saharauis Inmigrantes en Navarra informan en la Cámara sobre la situación de esta población en la Comunidad.

Además, Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán si dan su visto bueno a una propuesta de declaración, presentada por Izquierda-Ezkerra, por la que la Cámara rechaza el expediente de regulación de empleo presentado por BSH Esquíroz para rescindir 178 contratos de la planta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31