Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Maya hace un balance "muy bueno" del inicio de las fiestas y destaca el "buen ambiente"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha hecho un balance "muy bueno" de los primeros días de las fiestas de San Fermín, que dieron comienzo el miércoles, y ha destacado el "buen ambiente" que ha habido en la procesión, en el chupinazo o en la corrida de toros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maya hace un balance "muy bueno" del inicio de las fiestas y destaca el "buen ambiente" Maya hace un balance "muy bueno" del inicio de las fiestas y destaca el "buen ambiente"

"El ambiente es muy bueno, hay mucha tranquilidad, la procesión, salvo ese momento puntual que todos conocemos, transcurrió muy bien, con mucha gente, mucho ambiente, igual que el chupinazo, y en la corrida de toros también hubo un ambiente maravilloso", ha señalado, a preguntas de los periodistas tras entregar el primer premio del XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín.

Enrique Maya ha valorado que ha sido un "éxito" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de prohibir la entrada al chupinazo con botellas de vidrio para evitar heridos por cortes.

Asimismo, ha destacado que en la corrida de toros "se respetó muchísimo, más que otros años, al alcalde, hubo menos críticas, y creo que en general hay un ambiente muy bueno y muy positivo". "Vamos a ver si el fin de semana transcurre con normalidad, pero estoy muy feliz de cómo va todo", ha explicado.

Respecto al segundo encierro, que ha dejado el primer herido por asta, un joven australiano que ha citado al toro cuando ya se dirigía a los chiqueros, Enrique Maya ha reconocido que "ha sido una pena que ese chico a última hora se haya equivocado, ha cometido una imprudencia y ha recibido esa cornada que ha sido importante, pero parece que el tema está controlado".

Maya, que vive sus primeros Sanfermines como alcalde, ha explicado que "es todo muy bonito, para mi están siendo unos de los mejores Sanfermines de mi vida, no se me olvidarán nunca".

Preguntado sobre la previsible bajada de ocupación hotelera a partir del fin de semana, el alcalde ha explicado que "las fiestas son muy largas y la gente se las distribuye" y ha añadido que "la crisis también se deja notar, la gente selecciona mucho más sus días de fiestas, dónde va a gastar el dinero, y ha venido bien para el visitante poder estar esos cuatro o cinco primeros días". "Luego estaremos en mayor medida los de casa, serán unas fiestas diferentes pero que son muy bonitas, más familiares, más de tomar un pote, de gigantes, yo esto lo he conocido siempre, la fiesta nunca ha sido una fiesta completa a tope", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31