Sábado 03/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Maya insiste en que "tenía la palabra del PSN" para elegir al candidato de UPN como gerente del Gayarre

Cree que "lo que de verdad va a marcar la temperatura de las relaciones" con los socialistas es la aprobación de los presupuestos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Maya insiste en que "tenía la palabra del PSN" para elegir al candidato de UPN como gerente del Gayarre Maya insiste en que "tenía la palabra del PSN" para elegir al candidato de UPN como gerente del Gayarre

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha insistido en que "tenía la palabra del PSN" para elegir al candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano, como gerente del Teatro Gayarre, y ha incidido en que tenía el "convencimiento" de que los socialistas "estaban de acuerdo" con su elección.

A preguntas de los periodistas, tras recibir en el Ayuntamiento a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en Navarra, Maya ha reconocido que le "sorprendió" que finalmente los socialistas no apoyaran a Lozano y que propusieran a José María Asín, que finamente fue elegido gracias a los votos de PSN, NaBai, Bildu e I-E, para el puesto.

Maya ha sido tajante al afirmar que "tenía la palabra del PSN de que aceptaban el candidato que UPN proponía" para el Gayarre, aunque en el acuerdo de Gobierno entre UPN y PSN se concrete que "es independiente de lo que pase en los Ayuntamientos".

El alcalde de Pamplona ha señalado que "ahora los socialistas pueden decir lo que quieran, como que era una conversación entre pasillos", pero ha hecho hincapié en que cuando propuso ese candidato "tenía el convencimiento de que el PSN estaba de acuerdo con él".

En todo caso, Maya ha asegurado que espera que "se retome la senda del acuerdo y tengamos un gerente consensuado" en el Gayarre y ha defendido que "hay que dejar pasar un poquito el tiempo" porque, en su opinión, estas polémicas "forman parte del día a día de un Ayuntamiento".

El alcalde ha explicado que en este momento están a la espera del informe jurídico que ha solicitado UPN sobre la legalidad de la elección de José María Asín, con el argumento de que el candidato no fue propuesto por el alcalde, tal y como exigen los estatutos de la fundación.

Según ha manifestado, "a partir de lo que diga el informe veremos que actuaciones tenemos que seguir", aunque ha insistido en que espera que se "retome la senda del acuerdo y tengamos un gerente consensuado".

LOS PRESUPUESTOS MARCARÁN LAS RELACIONES CON EL PSN

Por otro lado, preguntado por si la actuación del PSN en el Gayarre supone una fractura entre UPN y los socialistas en Pamplona, Maya ha reconocido que "no ha sido un buen comienzo" y ha afirmado que esperarán "a ver cómo va derivando el tema para ver si hay un desacuerdo muy importante y va a ser una legislatura complicada, o van a ser posibles los acuerdos".

No obstante, el primer edil se ha mostrado "convencido" de que "va a ser una legislatura en la que va a ser posible trabajar con acuerdos con el PSN" y ha asegurado que "lo que de verdad va a marcar la temperatura de las relaciones con el Partido Socialista son los presupuestos".

"Los presupuestos se van a empezar a trabajar ya y son fundamentales para permitir impulsar a Pamplona y salir de la situación tan complicada en la que estamos", ha reivindicado Maya, quien ha destacado que está "convencido" de que la polémica del Gayarre "va a ser un pequeño conflicto que no va a tener la mayor trascendencia y que se va a solucionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31