Jueves 08/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Lodosa recibe a la marcha 'Vive el Ebro' organizada para concienciar sobre el cambio climático y el consumo sostenible

La marcha 'Vive el Ebro', organizada por Ecologistas en Acción, llega a Navarra después de recorrer las comarcas y paisajes del Alto Ebro. La marcha ciclista reivindicativa ha pasado este domingo por Lodosa, donde ha participado en varios actos públicos sobre concienciación medioambiental y de violencia machista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lodosa recibe a la marcha 'Vive el Ebro' organizada para concienciar sobre el cambio climático y el consumo sostenible Lodosa recibe a la marcha 'Vive el Ebro' organizada para concienciar sobre el cambio climático y el consumo sostenible

La marcha 'Vive el Ebro' es una ruta reivindicativa ecologista formada por una columna de bicicleteros que esta recorriendo todo el curso del río Ebro durante 21 días, según ha recordado Ecologistas en Acción en una nota.

Esta iniciativa se propone "recordar los impactos y riesgos ambientales que el cambio climático supone para nuestro futuro y la necesidad de un modelo económico, social y ecológico diferente que se basa en la alternativa del decrecimiento, en la explotación, el uso y el consumo de los recursos naturales y en la idea de que es posible y deseable menos para vivir mejor".

La marcha partió desde Fontibre, el nacimiento del Ebro en Cantabria, el pasado 11 de julio, y llegará al Delta del Ebro el 30 de julio. Más de cien ciclistas conforman la columna principal, que se acompaña de un par de barcas tradicionales de 'quilla plana' que se han usado para transporte fluvial y son pilotadas por barqueros de la Plataforma en Defensa del Delta del Ebro.

Además, según Ecologistas en Acción, en diversos lugares están apoyados por poblaciones y organizaciones sociales que trabajan en la defensa del Ebro "frente a las múltiples agresiones que sufre este ecosistema natural: embalses y azudes, centrales termoeléctricas o nucleares, o regadíos excesivos para campos de transgénicos".

Al paso de la Marcha 'Vive el Ebro' por Navarra, el Ayuntamiento de Lodosa, junto con el colectivo Gurugu, han preparado una jornada de limpieza de la ribera en la que han participado unos cien vecinos. Además, ha estado amenizada con actuaciones musicales y con la degustación de comida típica de la zona, a la que se han unido los ciclistas de la marcha.

En el marco de esta jornada, se ha leído el manifiesto de 'Vive el Ebro', así como un comunicado, por parte de la organización local, en el que han destacado la necesidad del cuidado del medio ambiente, en especial de los espacios próximos al Ebro.

Por otra parte, también se ha recordado la necesidad de luchar contra la violencia machista tras los últimos casos de agresiones sexuales que se han producido en las fiestas de San Fermín.

Los participantes en el descenso por el río Ebro pasarán tres días entre Navarra y La Rioja, antes de su llegada a Zaragaoza, donde realizarán acciones relacionadas contra las térmicas de Castejón y Sotos de Ebro o un acto contra la destrucción de los Sotos en el Parque del Cidacos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31