Viernes 24/11/2017.

| Pamplona

Pamplona

Localizado cerca de Baraibar el cadáver del hombre de 87 años desaparecido desde el domingo en Lekunberri

Un cazador que se dirigía a las palomeras ha informado del hallazgo mediante una llamada al 112-SOS Navarra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un cazador ha localizado este sábado el cuerpo sin vida del hombre de 87 años desaparecido desde el pasado domingo en Lekunberri en la zona de los puestos de caza de Baraibar, a unos cuatro kilómetros de su domicilio.

Ha sido este cazador el que, a las 9.42 horas, ha llamado a la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra para informar de que había encontrado el cadáver cuando se dirigía a las palomeras, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

El dispositivo de búsqueda coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias, que se preparaba en esos momentos para realizar una nueva batida para tratar de localizar al desaparecido con la participación de numerosos voluntarios de Lekunberri, ha quedado disuelto y se han trasladado al lugar del hallazgo patrullas de Medio Ambiente de la Policía Foral, así como agentes del Área de Investigación Criminal que se encargan de realizar las correspondientes diligencias.

Unidades del parque Central de Bomberos (Cordovilla), que formaban parte del equipo de rescate junto a bomberos del parque de Alsasua y voluntarios de Goizueta y Leitza, se ocuparán del traslado del cuerpo, una vez que haya sido autorizado su levantamiento, hasta el furgón que lo trasladará a las dependencias del Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

La búsqueda del hombre de 87 años, identificado como C.H.E. se inició el pasado domingo, 11 de diciembre, sobre las 16,00 horas, después de que sus familiares denunciaran su desaparición alarmados porque no había regresado a su domicilio en Lekunberri del que había salido a dar un paseo, como hacía habitualmente antes de comer.

Un equipo integrado por bomberos, agentes de la Policía Foral y del GREIM de la Guardia Civil, voluntarios de la Cruz Roja, Asociación DYA y grupo del Perro de Salvamento, así como familiares del desaparecido y vecinos, que utilizaron el vehículo del Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Navarra como punto de encuentro y coordinación, habían rastreado sin resultados una amplia zona situada al oeste de Lekunberri. El dispositivo también contó con el apoyo de helicópteros del Gobierno de Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30