Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Jiménez asegura que no le gusta que los socialistas de Larraga hayan repartido las concejalías con Bildu

Destaca que el PSN está investigando lo sucedido en el municipio y que va a pedir "las pertinentes explicaciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez asegura que no le gusta que los socialistas de Larraga hayan repartido las concejalías con Bildu Jiménez asegura que no le gusta que los socialistas de Larraga hayan repartido las concejalías con Bildu

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que no le gusta lo ocurrido en el municipio navarro de Larraga, en el que el PSN y Bildu se han repartido las concejalías. Según ha manifestado, el Partido Socialista va a investigar lo ocurrido y va a pedir "las pertinentes explicaciones".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas navarros, a preguntas de los periodistas, tras reunirse este martes con representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El secretario general del PSN ha reconocido que en el caso de Larraga, donde el PSN ha dado a Bildu la primera tenencia de alcaldía además de tres concejalías, es "evidente" que la agrupación local del municipio "ha alcanzado un acuerdo con la coalición y ha dado unas concejalías delegadas a Bildu".

Por este motivo, Jiménez ha explicado que se ha puesto en contacto con el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, con el objetivo de que el partido "investigue lo que está ocurriendo y pida las pertinentes explicaciones".

El líder de los socialistas navarros ha hecho hincapié en que no le gusta lo que ha ocurrido en Larraga, aunque ha matizado que si le dan "algún otro tipo de explicación" pueda "llegar a entender" la postura de la agrupación local socialista. "No voy a prejuzgar sin escucharlos", ha precisado.

En todo caso, ha incidido en que la actitud del PSN respecto a Bildu es "evidente" y ha destacado que "se vio a lo largo del mes de junio para la conformación de un hipotético gobierno cuando pedimos a Bildu que hiciera una serie de declaraciones y no las hizo".

"Eso conllevó que no pudiera existir otro Gobierno alternativo porque no concurrían las circunstancias", ha recordado Jiménez, tras destacar que "Larraga se ha convertido en el epicentro de la política navarra por el gran interés por parte de algunas formaciones políticas, sobre todo del PP".

El líder de los socialistas navarros ha defendido además que en el pacto de Gobierno entre UPN y PSN "todo lo relacionado con los Ayuntamientos es ajeno y así viene redactado en el propio pacto". "Los Ayuntamientos no entran en el pacto de Gobierno al igual que la posición en las Cortes Generales", ha recalcado.

Por todo esto, Roberto Jiménez ha considerado que "vincular una cosa con la otra es perverso" y ha asegurado que el "compromiso" de los socialistas dentro del Gobierno navarro es "total para ser leales al propio Ejecutivo, al programa firmado y a la Comunidad foral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31