Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Jiménez dice que "habría que analizar" las necesidades de protección de escoltas a víctimas de violencia de género

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha afirmado que "habría que analizar con mayor detenimiento" la propuesta de escoltas de Navarra y País Vasco de generalizar la protección a víctimas de violencia de género, "para saber las necesidades si es que las hubiera o no".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez dice que "habría que analizar" las necesidades de protección de escoltas a víctimas de violencia de género Jiménez dice que "habría que analizar" las necesidades de protección de escoltas a víctimas de violencia de género

Preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Jiménez ha señalado que no ha recibido ninguna propuesta por parte de este colectivo. La asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, ASP92 de Navarra y PRODEEN (Plataforma para la protección de los derechos de los escoltas de Euskadi y Navarra) trasladarán a las instituciones autonómicas y estatales una propuesta para generalizar la protección a víctimas de violencia de género en toda España.

El consejero ha señalado que "si va a disminuir" el trabajo de los escoltas "porque están dedicados a la protección de potenciales objetivos de ETA y sus entornos, lo único que podemos decir es que es una buena noticia, en la medida en que no es necesario que haya tanta gente protegida".

"Esto quiere decir que vamos en el buen camino, sin bajar la guardia. Hasta que ETA no se disuelva, siempre hay que tener la necesaria prevención", ha defendido.

A su juicio, "ubicar a todas esas personas en lo que es la protección de mujeres objeto de violencia de género habría que analizarlo con un mayor detenimiento, para saber las necesidades si es que las hubiera o no las hubiera".

En todo caso, Jiménez ha asegurado que "la atención a la violencia de género dentro de los parámetros de trabajo del departamento de Interior y Policía Foral va a tener una gran importancia". "Es una lacra importantísima que tenemos atacar por todos los medios, aparte de las campañas preventivas, dotando a las mujeres de una seguridad que les pueda permitir vivir con dignidad y en libertad", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31