Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Jiménez dice que en 2012 "tendrá que haber mayor ingreso fiscal" y habrá que pedir "más solidaridad a quien más tiene"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que en 2012 "tendrá que haber un mayor esfuerzo de ingreso fiscal" y ha indicado que hay que "pedir mayor solidaridad a quien más tiene" con el objetivo de que las arcas forales ingresen más recursos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez dice que en 2012 "tendrá que haber mayor ingreso fiscal" y habrá que pedir "más solidaridad a quien más tiene" Jiménez dice que en 2012 "tendrá que haber mayor ingreso fiscal" y habrá que pedir "más solidaridad a quien más tiene"

Roberto Jiménez ha dicho, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que "no puede recaer todo sobre las clases medias y sobre las clases trabajadoras" y ha afirmado que "no podemos alcanzar los objetivos del déficit sólo y estrictamente con parámetros de un menor gasto que puedan afectar a los servicios y a las inversiones".

Además, ha indicado que "la reforma fiscal" podría incluir el Impuesto de Patrimonio, pero también "otras medidas".

Sobre el caso concreto del Impuesto de Patrimonio, Jiménez ha indicado que "es preciso saber el alcance de la reforma que hoy se aprueba en el Congreso" y ha explicado que "en Navarra habría de aplicarse, pero habrá que ver también cómo lo hacen el resto de Comunidades Autónomas, puesto que si no lo hacen y lo hacemos nosotros, hay un riesgo de fuga fiscal y el objetivo no se habrá cumplido".

Roberto Jiménez ha defendido que en su comparecencia en el Parlamento de Navarra la semana pasada fue "sincero, si no, no se entendería este ajuste de unas dimensiones muy importantes". "Frente a quienes me acusaron de alarmista, ahora se está viendo perfectamente cuál es el alcance de la situación y vemos que las cuentas públicas de la Comunidad foral no estaban tan bien como a primera vista podría parecer en los últimos años", ha defendido.

Así, en relación con el ajuste de 327 millones que tiene que hacer el Gobierno para este año, Roberto Jiménez ha dicho que se va a "trabajar con intensidad, los acuerdos de Gobierno tienen que ser por unanimidad y es necesario el visto bueno de las dos partes, pero creo que tanto UPN como PSN sabemos que el objetivo de déficit del 1,3 por ciento necesariamente lo tenemos que cumplir, con lo cual vamos a llegar a un acuerdo seguro".

Además, ha explicado que este objetivo, "con lo que queda de año, son más matemáticas que voluntad política, no hay mucho donde elegir, se puede coger de donde hay". "Cuando algunos dijimos que la situación era crítica, era dramática, estábamos hablando porque ahora se está viendo la realidad, es mejor que los ciudadanos sepan, por duro que sea, que las circunstancias que vienen para este último año y el año que viene van a ser unas circunstancias duras", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31