Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Jiménez defiende ante UGT que la concertación y la paz social son "fundamentales para generar empleo"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha defendido que "la concertación y la paz social son elementos fundamentales para la creación de riqueza y la generación de empleo" y ha explicado, tras reunirse con UGT, que tiene la mando tendida "permanentemente" para "la concertación y el diálogo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez defiende ante UGT que la concertación y la paz social son "fundamentales para generar empleo" Jiménez defiende ante UGT que la concertación y la paz social son "fundamentales para generar empleo"

Jiménez ha mantenido un encuentro este jueves con la Comisión Ejecutiva de UGT, que le ha trasladado un documento de propuestas para que "el empleo sea el eje de la economía y para que las personas sean el eje de la sociedad".

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado que el Gobierno foral "debe apostar por una política económica que estimule la generación de actividad y por tanto la creación de empleo, que introduzca medidas para reducir el déficit por la vía del ingreso también y que apueste por un nuevo modelo productivo".

Goyen ha reclamado "un modelo económico que nos garantice un futuro de progreso tras la salida de la crisis y preserve nuestro estado de bienestar". "Necesitamos más que nunca en Navarra un modelo progresista y fuertemente comprometido con la política económica y social que contribuya a la creación de empleo, atendiendo a las necesidades de los sectores sociales más débiles, reforzando la cohesión social y apostando decididamente por el diálogo y la concertación", ha indicado. El dirigente de UGT ha considerado que sus propuestas "han sido bien acogidas por el Gobierno".

Por su parte, Roberto Jiménez ha explicado que UGT le ha pedido al Gobierno "tres pautas de comportamiento: transparencia, capacidad de negociación y compromiso, y yo les he dicho que estamos en condiciones de poder asumirlo". "Va a ser un Gobierno transparente, con compromiso y con capacidad de negociación. La concertación es buena, la paz social es buena", ha resaltado.

Jiménez ha reconocido que "los datos de desempleo no son satisfactorios para el Gobierno, son unos datos de desempleo altos, estamos mejor que en otras Comunidades Autónomas, pero en absoluto nos podemos sentir satisfechos, y el principal reto del Gobierno es reactivar la actividad económica para generar empleo".

El consejero ha indicado que "el autogobierno es una herramienta fundamental para tomar decisiones que nos permitan ayudar a solventar la crisis económica" y ha subrayado que "el Gobierno de Navarra hará uso de todas las competencias de las que goza para ayudar a salir de la crisis". "No es tiempo de debates de identitarios, es tiempo de soluciones para arreglar los problemas principales de la ciudadanía, fundamentalmente el desempleo", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31