Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Jiménez, "más tranquilo" después de la reunión de UPN y PSN, aunque sigue considerando el pacto UPN-PP "una deslealtad"

Advierte de que los ajustes van a ser "duros" y pide a los que "más tienen" que "estén a la altura de las circunstancias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jiménez, "más tranquilo" después de la reunión de UPN y PSN, aunque sigue considerando el pacto UPN-PP "una deslealtad" Jiménez, "más tranquilo" después de la reunión de UPN y PSN, aunque sigue considerando el pacto UPN-PP "una deslealtad"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que está "más tranquilo" después de que este viernes UPN y PSN reafirmaran la vigencia del pacto de Gobierno suscrito entre ambas formaciones y mostraran su compromiso de hacerlo valer durante toda la legislatura "por encima de cualquier otro pacto". No obstante, ha recalcado que sigue considerando "una deslealtad" el acuerdo alcanzado entre regionalistas y 'populares' para concurrir juntos en las próximas elecciones generales, y ha asegurado que la confianza de los socialistas hacia UPN "no es la misma".

Así lo ha señalado Jiménez durante su discurso el comité regional del PSN, celebrado este sábado en Pamplona, en el que el Partido Socialista de Navarra va a elegir sus candidatos para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales.

El líder de los socialistas navarros ha destacado que en la reunión de este viernes, UPN y PSN acordaron que "el pacto de Gobierno está por encima de cualquier otro pacto que haya suscrito cualquier fuerza política durante el mismo". Por ello, ha recalcado, "el pacto que prevalece en caso de contradicción es el de los socialistas".

No obstante, Jiménez ha vuelto a considerar "una deslealtad" por parte de UPN que haya decidido acudir junto al PP en las próximas elecciones generales, aunque ha destacado que la reunión de este viernes con los regionalistas le ha dado "una tranquilidad más".

Sin embargo, ha incidido en que "la confianza" del PSN hacia UPN "no es la misma que cuando firmamos el acuerdo de Gobierno" y ha recalcado que los socialistas "seguimos estando en el mismo sitio, en el programa que alcanzamos". "No nos hemos movido", ha sentenciado.

Durante su intervención, Jiménez también se ha referido a la crisis, "al momento complicado que está viviendo tanto la economía mundial como la navarra", pero ha querido lanzar un mensaje de "esperanza, optimismo e ilusión" de que "volveremos a entrar en la senda del crecimiento". "Encontraremos las cuotas del bienestar del pasado, porque tengo confianza en la sociedad, las empresas y los trabajadores", ha agregado.

No obstante, el líder de los socialistas navarros ha puesto de relieve que Navarra "no es ninguna Arcadia feliz" y ha sostenido que "no estamos tan bien como nos decían, sino que estamos en una situación comprometida". Según Jiménez, "lo mejor que ha podido ocurrir en la Comunidad es que los socialistas hayamos llegado al Gobierno para que se llame a las cosas por su nombre".

SITUACIÓN "COMPLICADA" EN NAVARRA

En este sentido, Jiménez ha vuelto a incidir en que la Comunidad se encuentra en una "situación complicada" y ha defendido que "los ajustes que se van a tener que acometer en Navarra son consecuencia de "no haber asumido la realidad a lo largo de los últimos años y haber trasladado una imagen que no era verídica".

El secretario general del PSN ha advertido de que se van a tener que acometer "ajustes duros" que "no van a ser fáciles", pero ha incidido en que "el objetivo de alcanzar el déficit del 1,3 por ciento es irrenunciable".

"El objetivo déficit hay que cumplirlo, estos tres meses van a ser duros, pero van a ser tres meses", ha agregado Jiménez, quien ha defendido que es "necesario un esfuerzo en el capítulo de ingresos" porque "no puede ser todo reducción del gasto público".

Así, Jiménez ha llamado a los que "más tienen" a que "estén a la altura de las circunstancias" y les ha pedido que hagan "un ejercicio de solidaridad". "Es el momento de estar a la altura de las circunstancias, esto no puede recaer solamente en las espaldas de las clases medias y trabajadoras porque Navarra las componemos entre todos y los que más tienen deben hacer un ejercicio de solidaridad", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31