Domingo 17/12/2017.

| Pamplona

Pamplona

Javier Rojo dice que la elección del nuevo líder del PSOE "no es un casting" y cree que lo importante es el proyecto

El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, ha afirmado que la elección del nuevo secretario general del PSOE "no es un casting" en el que "se van poniendo y van pasando" los candidatos y ha subrayado que lo que le "preocupa" es el contenido del proyecto del Partido Socialista tras la derrota electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Rojo, que ha participado en un desayuno del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser en Navarra en el Hotel Muga de Beloso, ha manifestado que "el PSOE tiene personas preparadas para poder dirigir el partido", pero ha señalado que, "como van a votar los militantes, hace falta que se les traslade el proyecto de las ideas, del futuro". "Lo otro sale con más facilidad, no se puede empezar la casa por el tejado. Esto no va de 'casting', de ir poniendo y que vayan pasando" los candidatos, ha indicado.

Además, preguntado concretamente sobre si apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como candidatos, o por una renovación del partido, ha dicho que no será él "quien le diga a nadie si se tiene que presentar o no se tiene que presentar". "Una persona que quiera, que tenga ganas, que tenga voluntad, y que quiera convencer a los militantes tiene todo el derecho del mundo a hacerlo", ha dicho.

Ha asegurado que "el PSOE es un partido democrático y no seré yo quien le diga a alguien que no se puedes presentar o que se tiene que presentar, cada uno que asuma su responsabilidad".

Además, ha advertido de que "hoy el cargo es más de carga, lo que toca es un trabajo inmenso", y ha expresado "mucho respeto a aquellos compañeros que se vayan a postular", aunque ha dicho que "hoy no toca este debate, porque no hay personas que ni tan siquiera se hayan postulado".

Javier Rojo ha defendido que "hay que gestionar la derrota con responsabilidad y con mucha claridad" y ha adelantado que "nos va a tocar a los militantes y a los dirigentes del partido tomar las decisiones, pero tenemos que tener muy claro qué piensan los ciudadanos, porque si solo nos escuchamos a nosotros mismos nos habremos equivocado".

Ha recordado que "este partido ha pasado por situaciones complicadas y difíciles, y fuimos capaces de salir, lo que no podemos es cerrar los ojos y no reconocer algunas de las cosas que han pasado". Y ha advertido de que "esto no va del reparto de la nada, el que crea que hay repartir nada, se quedará sin nada". "Hay que ser inteligente y saber que lo que tenemos que hacer es lo que reclama la sociedad más que lo que podamos pensar los militantes", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31