Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Izquierda-Ezkerra critica que el nuevo Gobierno de Navarra se sitúa "más a la derecha" y es "más frentista"

La coalición advierte de que "con el perfil de los consejeros de Barcina no cabe otra política que la de los recortes sociales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda-Ezkerra critica que el nuevo Gobierno de Navarra se sitúa "más a la derecha" y es "más frentista" Izquierda-Ezkerra critica que el nuevo Gobierno de Navarra se sitúa "más a la derecha" y es "más frentista"

Izquierda-Ezkerra ha criticado que el próximo Gobierno de Navarra tiene "dos características fundamentales, que es más a la derecha y más frentista en lo identitario" y ha valorado que "con el perfil de los consejeros de Barcina y la política económica y fiscal" anunciada por la futura presidenta del Ejecutivo foral, "no cabe otra política que la de los recortes sociales".

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el parlamentario de Izquierda-Ezkerra Txema Mauleón, que ha comparecido junto a la también parlamentaria de la coalición Marisa de Simón y la miembro del Foro de Educación de Izquierda-Ezkerra Isabel Burbano para presentar iniciativas en el ámbito de la enseñanza.

Mauelón ha insistido en que "el perfil que se define en el Gobierno de Barcina es de personas que van a apostar por los recortes sociales". A su juicio, en el nombramiento de los consejeros "se ha primado la lealtad frente al perfil profesional y su principal propósito va a ser profundizar en los recortes sociales y en primar la iniciativa privada".

En cuanto al nombramiento de José Iribas como consejero de Educación, el parlamentario ha valorado que en el Ayuntamiento de Pamplona Iribas "se ha caracterizado por privatizar las escuelas infantiles nuevas que se han puesto en marcha y financiar con dinero público la puesta en marcha de al menos una escuela infantil privada".

Además, ha criticado que el próximo titular de Educación "se ha negado sistemáticamente a implantar la escuela infantil que tanto se viene reclamando en el Casco Antiguo de Pamplona". Asimismo, Mauleón ha censurado que "no ha habido ni una sola plaza más en euskera, cuando en torno al 40 por ciento de los alumnos de la enseñanza primaria de la capital navarra están en el modelo D".

Según ha defendido, "la derecha tenía un programa oculto de recortes sociales que en ningún momento de la campaña aparecía". "En ese aspecto vamos a tener una legislatura dura y desde Izquierda-Ezkerra tenemos que claro que hay que hacer una oposición firme desde el punto de vista de la izquierda y desde el punto de vista de la calle, de la movilización social para parar la política de recortes sociales", ha afirmado.

Por otro lado, Mauleón se ha referido al PSN y ha censurado el "triste papel" que los socialistas "están jugando en la configuración de este Gobierno". En este sentido, se ha preguntado "qué va a hacer el PSN ante los recortes sociales, ante el recorte en el ámbito educativo, o ante el fin del centro de atención a la mujer en Tudela".

Por su parte, Marisa de Simón ha mostrado su "preocupación" por el nombramiento de José Iribas como consejero de Educación y por "el Gobierno de Barcina", ya que, a su juicio, "está clarísimo que van a aplicar recortes respecto a lo público" en el ámbito de la educación. Así, ha defendido que "no se puede permitir" que la enseñanza pública quede "como algo subsidiario o residual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31