Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Izquierda-Ezkerra pide un pleno del Parlamento de Navarra para "aprobar medidas de choque contra el paro"

Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud de convocatoria urgente de un pleno de la Cámara foral para "debatir la situación de crisis económica, fiscal y presupuestaria, y de severo aumento del desempleo", así como para "aprobar medidas de choque contra el paro y la crisis económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda-Ezkerra pide un pleno del Parlamento de Navarra para "aprobar medidas de choque contra el paro" Izquierda-Ezkerra pide un pleno del Parlamento de Navarra para "aprobar medidas de choque contra el paro"

En su exposición de motivos, la coalición argumenta que "Navarra sufre una grave crisis económica que dura ya más de tres años, y cuyos efectos están siendo muy intensos en términos de aumento del desempleo, de caída de la recaudación fiscal, de reducción de la financiación crediticia a empresas y autónomos, y de recortes presupuestarios en servicios públicos como la educación o la sanidad".

A juicio de Izquierda-Ezkerra, "en este contexto de creciente dificultad y grave deterioro de las condiciones económicas y laborales de decenas de miles de navarros, resulta urgente que el Parlamento de Navarra aborde, en un pleno extraordinario, un debate especial y monográfico sobre esta situación".

En este sentido, la coalición de IUN y Batzarre aboga por que en este pleno "se debata y se voten las diferentes propuestas que puedan presentar los grupos parlamentarios".

En un comunicado, Izquierda-Ezkerra ha criticado que "las políticas del Gobierno UPN-PSN, consistentes en agresivos recortes presupuestarios y duros ajustes en las políticas públicas, suponen una auténtica bomba de relojería social". Asimismo, ha censurado que "nada decisivo se hace para luchar contra el paro o reactivar el crédito a familias y empresas".

"UPN y PSN practican la mano dura con la educación o la sanidad públicas, mientras no suben ni un euro los impuestos a los que más ganan y más tienen", ha asegurado la coalición.

Según ha destacado, la situación social y laboral en Navarra "se ha deteriorado de forma muy grave y muy rápida, y las necesidades sociales han aumentado de forma paralela al aumento de la crisis".

Por ello, Izquierda-Ezkerra ha solicitado que "en sede parlamentaria abordemos sin demora esta situación y podamos votar las propuestas que realicemos los diferentes grupos parlamentarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31