Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Izquierda-Ezkerra critica que PSOE y PP "coinciden en la receta del recorte" y apuesta por la inversión pública

El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Congreso, Pablo Archel, ha afirmado que el PSOE y el Partido Popular "son coincidentes en sus recetas" para combatir la crisis económica y ha señalado que "tanto unos como otros apuestan por severos recortes del gasto público, lo que ellos denominan rigor presupuestario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda-Ezkerra critica que PSOE y PP "coinciden en la receta del recorte" y apuesta por la inversión pública Izquierda-Ezkerra critica que PSOE y PP "coinciden en la receta del recorte" y apuesta por la inversión pública

Pablo Archel ha afirmado que este rigor presupuestario "es más un rigor mortis, porque deja al ciudadano en la antesala de la exclusión", y, por el contrario, ha subrayado que la apuesta de Izquierda-Ezkerra es un "ambicioso programa de inversión liderado por el sector público, pero también acompañado por el sector privado para que comience a hacer la tarea inversora para generar empleo de calidad y devolver a la ciudadanía los niveles de bienestar que venía disfrutando hace unos meses".

Archel, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con la candidata de I-E al Senado Milagros Rubio, ha afirmado que "no son privilegios de los ciudadanos la educación pública, la sanidad o el acceso a la cultura" y ha hecho hincapié en que "son derechos que tiene la ciudadanía por el mero hecho de ser persona".

Así, el candidato de Izquierda-Ezkerra ha afirmado que "una Administración que como consecuencia de la baja actividad económica se ve imposibilitada de generar ingresos fiscales estaría obligada moralmente a recurrir al endeudamiento para poder mantener las mismas prestaciones sociales que venía prestando hace apenas unos meses o años".

Sin embargo, Pablo Archel ha censurado que, "tras la reforma de la Constitución para limitar el déficit y con una política fiscal claramente insuficiente, la salida inmediata es la del recorte de gastos y aquí son coincidentes el PP y el PSOE".

Frente a ello, el cabeza de lista de I-E ha señalado que España tiene que recurrir como "pieza fundamental" a una reforma fiscal y ha criticado que "este país está viviendo todavía de la reforma fiscal de 1977". "34 años después la sociedad no es la misma y no son las mismas las necesidades", ha explicado.

Así, ha defendido que "la reforma fiscal tendría que pasar por una revisión de todas las figuras impositivas, no digo por una subida o bajada de impuestos, digo por una revisión". "No podemos seguir viviendo de parcheos, desde 1977 ha habido reformillas fiscales. O abordamos la situación de manera global, o nos encontramos con una administración que tiene unos ingresos insuficientes para atender las necesidades de la ciudadanía", ha indicado.

Por su parte, Milagros Rubio ha señalado que "no nos podemos quedar solo en la denuncia y en el lamento de esta pinza UPN-PP-PSN, frente a eso hay que actuar en la calle y en las instituciones, incluso en el Senado, aunque tal y como está configurado hoy es tan inútil".

Rubio ha dicho que Izquierda-Ezkerra quiere "plantear alternativas para la gente que sufre, para la que cree que no existe otro horizonte que el de los recortes presupuestarios que están llevando a tanta gente a la pobreza". "Lo queremos hacer con un estilo diferente. No lo vamos a hacer como un frente identitario o como un frente cerrado, somos una agrupación abierta", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31