Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Izquierda-Ezkerra pide que Barcina explique al Parlamento por qué no plantea subir los impuestos "a los que más tienen"

Izquierda-Ezkerra ha solicitado la comparecencia "urgente" de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el Parlamento foral para que informe sobre "las razones que determinan la posición del Ejecutivo de no proceder a reformas del sistema fiscal sobre contribuyentes con alta capacidad económica para reducir el déficit presupuestario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izquierda-Ezkerra pide que Barcina explique al Parlamento por qué no plantea subir los impuestos "a los que más tienen" Izquierda-Ezkerra pide que Barcina explique al Parlamento por qué no plantea subir los impuestos "a los que más tienen"

Asimismo, la coalición formado por IUN y Batzarre quiere que Barcina informe al Parlamento sobre el contenido de la futura ley foral que regulará la evolución anual de los Presupuestos Generales de Navarra.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha criticado que la "posición del Gobierno de Navarra en materia fiscal es injusta y peligrosa para las políticas sociales en Navarra" y ha criticado que el Ejecutivo "no va a subir un euro los impuestos a los que más tienen, a pesar de que estos son los que más se han beneficiado de las rebajas fiscales en los últimos 15 años y a pesar de la situación de déficit presupuestario".

Por ello, Nuin ha anunciado que Izquierda-Ezkerra va a presentar en otoño "una proposición de ley foral de reforma fiscal donde propondremos iniciativas en materia de Impuesto de Patrimonio, en materia de fiscalidad sobre las rentas altas y en materia de fiscalidad sobre los beneficios empresariales".

El portavoz de I-E ha afirmado que actualmente "el Gobierno de Navarra está al servicio de las clases sociales privilegiadas económica y socialmente en Navarra, a las cuales no pide ningún sacrificio en este momento de grave crisis económica y de déficit presupuestario".

Así, Nuin ha señalado que "la crisis se está saldando con un sacrificio muy fuerte por parte de los trabajadores, de autónomos, de pequeños empresarios, y se quiere saldar también en términos de retroceso del Estado social y de retroceso de las políticas sociales, ya que el ajuste del déficit presupuestario se quiere hacer sólo con el ajuste de los gastos y las inversiones presupuestarias y sociales, y no con una reforma fiscal progresiva".

Además, el portavoz de I-E ha dicho que "el PSN debe mojarse y no puede asumir sin más la actual posición del Gobierno de Navarra". "Si el PSN mantiene hoy un mínimo de conciencia de clase, un mínimo de conciencia social, un mínimo de conciencia de izquierdas, debe forzar un cambio en la posición del Gobierno de Navarra", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31