Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Iribas asegura que su mano "está tendida" para negociar con los sindicatos y "avanzar en el camino del diálogo"

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha insistido en que su mano "está tendida" para negociar con los sindicatos de enseñanza y ha esperado que "con esa misma actitud de mano tendida se reaccione a nuestra petición". Así, ha asegurado que su departamento "siempre" está "dispuesto a analizar propuestas y a avanzar en el camino del diálogo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iribas asegura que su mano "está tendida" para negociar con los sindicatos y "avanzar en el camino del diálogo" Iribas asegura que su mano "está tendida" para negociar con los sindicatos y "avanzar en el camino del diálogo"

Iribas, preguntado por las quejas de los sindicatos, que según han indicado han solicitado "por tercera vez" que el departamento de Educación abra vías de negociación, ha señalado que "no lo tienen que pedir por tercer vez". En concreto, ha explicado que su voluntad es la de reunirse con los representantes de los profesores una vez que se celebrase la sesión de Gobierno de este miércoles, en la que se han aprobado recortes presupuestarios.

Así, según Iribas, ha comunicado a los sindicatos que se reunirían a partir del conocimiento de estos recortes, "en cuanto hubiera un hueco en la agenda". "Estamos encantados de trabajar en las propuestas en beneficio del alumno y soy consciente de que la inmensa mayoría del profesorado, también. Hay muchas propuestas, unas cuestan dinero, pero no todas", ha expuesto.

"Hemos hablado con los sindicatos en numerosas ocasiones, nos hemos reunido con ellos unas cuatro veces personalmente, se ha celebrado alguna Mesa Sectorial y siempre estamos dispuestos a analizar propuestas y a avanzar en el camino del diálogo. Estoy dispuesto a escucharles hoy, mañana, y siempre", ha asegurado.

Iribas ha recordado que el pasado 18 de agosto los sindicatos registraron una petición para tratar cinco puntos en Mesa Sectorial, tras lo que, según ha indicado, les dio "toda la respuesta". Además, ha destacado que les transmitió que él no puede prometer que los Presupuestos, que él no aprueba, "sean de una determinada entidad".

Asimismo, el titular de Educación ha resaltado que su departamento ofreció una serie de "propuestas" a los sindicatos y les llamó a sumarlas a las suyas, con el fin de "establecer una serie de prioridades y de fechas para tratarlas". "En esa actitud estamos, lo hemos estado siempre, y habrá reuniones de carácter inmediato. No tenemos ningún interés en dilatar situaciones, al revés, queremos solucionarlas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31