Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Iribas se reúne con los directores de los institutos con la voluntad de "sumar" y "atender" sus demandas

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, se ha reunido este lunes con los directores de los institutos públicos con la voluntad de "sumar" y "atender" sus demandas, para "intentar trabajar juntos más allá que en ocasiones tengamos que solventar diferentes posiciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iribas se reúne con los directores de los institutos con la voluntad de "sumar" y "atender" sus demandas Iribas se reúne con los directores de los institutos con la voluntad de "sumar" y "atender" sus demandas

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar este encuentro en el que, según Iribas, "lo primero y primordial es escucharles, atenderles, explicarles y exponerles, para luego valorar en base a lo que digan como podemos sumar".

Después de que los grupos parlamentarios se hayan reunido esta mañana con los sindicatos con representación en la mesa de personal docente (Afapna, ANPE, APS, CCOO, STEE-EILAS, CSIF, ELA, LAB y UGT) para analizar la nueva convocatoria de plantillas, el nuevo consejero de Educación ha decidido reunirse con los directores de los centros al ser "una parte muy importante del sistema educativo de la comunidad".

En su opinión, "tenemos que intentar trabajar juntos más allá que en ocasiones tengamos que solventar diferentes posiciones o incluso podamos tener que matizar cuestiones o actitudes", y ha recalcado que "si hace falta, en algún caso, podemos pedir disculpas si se podían haber hecho las cosas mejor desde el punto de vista de las formas".

En todo caso, Iribas ha incidido en que "evidentemente, estamos atravesando una situación económica muy complicada y eso hace que tengamos que ser especialmente cuidadosos con la austeridad y la eficiencia".

Para el consejero navarro de Educación, "el fortalecimiento de las políticas educativas se puede llevar a cabo sin merma de la calidad con un ejercicio de austeridad por ejemplo en el departamento".

"Yo lo voy a hacer porque creo que el consejero tiene que ser quien en primera persona y sufriéndolo en su propia carne dé ejemplo de austeridad y reduzca del organigrama del departamento, disminuya los cargos de libre designación y se atenga a los tiempos en los que vivimos", ha asegurado.

Por otro lado, preguntado por las críticas realizadas por los sindicatos sobre que cite a los directores antes que a las centrales sindicales, Iribas ha asegurado que los directores de instituto "le importan muchísimo cuando estamos hablando de cuestiones pedagógicas para consolidar la calidad de nuestro sistema educativo".

"Con quien primero hay que hablar sobre estas cuestiones es con quienes son los verdaderos actores de la calidad pública", ha destacado el consejero, quien ha precisado que "eso no es incompatible con que los partidos hayan escuchado a la representación sindical" y con que "en un futuro podamos hablar de lo que proceda con los sindicatos, única y estrictamente de aquellas cuestiones que afectan a la relación laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31