Viernes 09/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Iribas espera que los directores "no dimitan en bloque" aunque entiende que "estén molestos por la situación"

El consejero de Educación defiende que "no se van a rescindir contratos, sino que habrá menor contratación temporal"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iribas espera que los directores "no dimitan en bloque" aunque entiende que "estén molestos por la situación" Iribas espera que los directores "no dimitan en bloque" aunque entiende que "estén molestos por la situación"

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha asegurado que espera que los directores de institutos "no dimitan en bloque" y estén "a la altura de las circunstancias" tras la decisión del departamento de reducir las plantillas, aunque ha destacado que entiende que "estén molestos por la situación, por las formas y el tiempo".

Iribas ha defendido que su departamento "no va a rescindir contratos", sino que "lo que se va a hacer es que los profesores funcionarios docentes trabajen una hora lectiva más" de tal modo que "tengamos menor contratación temporal". Según ha indicado, esta menor contratación, "en términos netos", puede ser de unos 112 profesores.

Así lo ha señalado el consejero navarro, a preguntas de los periodistas después del pleno del Parlamento navarro, donde ha destacado que en la "larga" reunión de ayer con los miembros de la junta de la Asociación de Directores de Institutos de Navarra (ADI) escuchó "la posición de los directores, una pieza esencial en el sistema educativo".

Iribas ha indicado que en el encuentro expuso a los directores "como está la situación económica" y les pidió disculpas porque "evidentemente" le hubiera gustado que "las cosas se hubieran hecho de otra manera y hubiéramos tenido más tiempo". Además, les trasladó que el departamento y él mismo "va a aplicar con el ejemplo" en lo referente a la "austeridad".

Además, ha destacado Iribas, se comprometió a acudir este miércoles a la asamblea que ADI va a celebrar con sus representados, a las 9.30 en Berriozar, a la que quiere asistir para "trasladarles esta visión clara de la situación que vivimos".

"Espero que mañana salga una decisión en la que todos sepamos que el alumno es lo importante y que el prestigio y buena imagen que tienen tanto los directores como los profesores de la educación pública no se vea afectada", ha agregado.

Finalmente, Iribas ha anunciado que ha pedido a su departamento que convoque una comisión sectorial con los sindicatos para "cuando ellos quieran" porque "estaré siempre en ese camino de diálogo y encuentro porque tenemos que hacer la política sumando".

"A todo consejero le gusta tener muchos recursos materiales y humanos, pero somos conscientes de que estamos planteando una política de austeridad y eficiencia sin afectar a la calidad", ha sentenciado el consejero de Educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31