Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Imputados 14 conductores en la última semana por delitos relacionados con el tráfico

Un total de 14 conductores han sido imputados durante los últimos días por la Policía Foral como responsables de delitos contra la seguridad en el tráfico. En concreto, ocho de ellos superaban la tasa de alcohol autorizada, triplicándola en cuatro casos y multiplicándola por cuatro en otros dos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Imputados 14 conductores en la última semana por delitos relacionados con el tráfico Imputados 14 conductores en la última semana por delitos relacionados con el tráfico

Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, las restantes imputaciones afectan a personas que conducían sin carné, por tenerlo retirado o por no haberlo obtenido nunca.

La última de las imputaciones ha tenido lugar este mismo lunes, cuando, después del aviso de un vecino, se ha interceptado en Sarriguren a un conductor, vecino de Pamplona y de 35 años, que presentaba síntomas de intoxicación etílica, confirmada por la prueba de alcoholemia que le ha sido practicada. El imputado cuadruplicaba la tasa permitida.

Asimismo, el segundo conductor que multiplicaba por cuatro el índice de alcohol autorizado es un vecino de Lodosa de 36 años que el día 12 de junio circulaba por Peralta cuando fue invitado a detenerse por agentes de la policía local.

Por su parte, el día 13, fue imputado un vecino de Burlada de 28 años que realizaba maniobras irregulares al girar en una rotonda en Pamplona. Cuando le pidieron que se detuviera tuvo dificultades para estacionar el vehículo, y a la vista de los síntomas le sometieron a la prueba de etilometría, que ofreció un resultado tres veces superior al porcentaje permitido.

También triplicó la tasa un vecino de una localidad de la Cuenca de Pamplona, de 54 años, al que un Policía Foral fuera de servicio vio que conducía un vehículo con una trayectoria en zig-zag, cambiando de carril, mientras circulaba por la Autovía de la Barranca (A-10) el pasado 11 de junio.

Además, multiplicaron por tres la tasa permitida en vecino de San Sebastián (Guipúzcoa) de 41 años, cuyo vehículo fue interceptado en la carretera de Pamplona a Francia por Behobia (N-240-A) en Bera, y un hombre de nacionalidad francesa, de 26 años, que fue imputado el día 18 por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo de la Policía Foral tras serle practicada la prueba cuando también conducía por la N-240-A en Bera.

MÁS IMPUTADOS

Superó asimismo el límite de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado un vecino de Jaén, de 38 años, que conducía el día 15 por la carretera de Estella a Andosilla (NA-122) a la altura de Allo, en un lugar en el que se había producido un corte puntual de la vía.

También rebasó la tasa autorizada un hombre de 23 años, residente en Pamplona, que fue interceptado el día 17 en un control de Seguridad Ciudadana instalado en la ciudad. Los agentes apreciaron síntomas de consumo de alcohol y le realizaron el correspondiente test.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31