Martes 06/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Imputado un camionero portugués en Orkoien por sextuplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Foral imputa a diez conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Foral imputó el pasado martes un delito relacionado con la seguridad del tráfico a un camionero portugués de 55 años que rebasaba en seis veces la tasa permitida para su permiso de conducir, fijada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según ha expuesto el Gobierno en un comunicado, la Policía Foral intervino gracias a la llamada de un conductor que observó que el camionero podía estar bajo los efectos del alcohol debido a su forma de circular. El camión fue interceptado en Orkoien.

Además, la Policía Foral ha imputado en la última semana a otros nueve conductores por cometer delitos relacionados con la seguridad en el tráfico. El pasado sábado fue detenido en Barañáin un pamplonés de 25 años por conducir un vehículo después de haber perdido todos los puntos.

Una patrulla de paisano observó a un vehículo que conducía a gran velocidad. Los agentes le siguieron hasta que estacionó el vehículo. Posteriormente le identificaron y le solicitaron la documentación, momento en que éste se enfrentó a los agentes e incluso les llegó a golpear. Los policías finalmente consiguieron reducirle y detenerle. Además del delito contra la seguridad del tráfico se le imputa otro por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. También el sábado fue imputado en la capital navarra un pamplonés de 33 años por triplicar la tasa de alcohol permitida.

El viernes 24 fue imputado en Pamplona un vecino de la capital navarra de 24 años por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Una patrulla había instalado un control policial y los agentes observaron cómo el piloto y el copiloto de un vehículo intercambiaban sus posiciones metros antes del control. Los policías forales solicitaron la documentación a ambos ocupantes y detectaron que el que había conducido todo el tiempo no tenía carné.

El día anterior la Policía Foral imputó a un vecino de Barañáin de 43 años por un delito de conducción temeraria y además superar en cuatro veces el límite de alcohol permitido. Una patrulla dio el alto al vehículo conducido por el imputado, que presentaba síntomas de viajar influenciado por bebidas alcohólicas, y éste puso resistencia a ser identificado.

Posteriormente, arrancó bruscamente poniendo en peligro a los agentes. Momentos después, la patrulla le consiguió dar alcance y le sometieron a las pruebas de medición del grado de alcoholemia, que dieron un resultado cuatro veces superior al permitido, ha añadido el Ejecutivo.

El miércoles 22 fue imputado en Huarte un villavés de 27 años, que conducía un coche con el saldo de puntos de su carné agotado. El imputado circulaba por la Ronda de Pamplona y fue requerido en un control de alcoholemia, en donde los agentes observaron que tenía el permiso retirado.

El martes, se imputó a un vecino de Noáin de 18 años, que conducía un vehículo sin luces por la noche y los agentes comprobaron posteriormente que su conductor no tenía carné; y a un vecino de Barañáin de 43 años que se encontraba en un polígono industrial de Pamplona y había perdido todos los puntos de su permiso.

Los dos últimos imputados son un pamplonés de 45 años imputado en Huarte el lunes pasado y que viajaba con el permiso retirado; y otro vecino de la capital navarra de 35 años, arrestado en Sarriguren (Valle de Egüés) y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Este conductor fue observado cuando circulaba de noche, sin luces y dando bandazos en dirección a la urbanización de Sarriguren.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31