Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

La Guardia cierra este miércoles la programación de conciertos de la Plaza del Castillo

La Guardia cerrará este miércoles la programación de conciertos de la Plaza del Castillo, con una actuación que tendrá lugar a las 00.00 horas. Los integrantes del grupo en la actualidad, Manuel España (voz y guitarra), Paco Villamayor (guitarra y coros), Jean Luis Barragán (guitarra) y Javi Cano (bajo) presentarán su último disco inédito titulado `Tumbado al Borde de la Luna'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el grupo ha presentado recientemente el álbum `Buena Gente', que incluye duetos con numerosos artistas como Celtas Cortos y La Musicalité y que se convierte en el décimo cuarto disco de los granadinos, ha informado el Ayuntamiento.

Aunque La Guardia comenzó a dar sus primeros pasos en 1982, su trayecto musical se divide en dos etapas: entre 1983 y 1987, y desde el 2003 hasta la actualidad. Los integrantes Manuel España (cantante y guitarrista), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) adoptaron el nombre `La Guardia del Cardenal Richelieu' y publicaron un primer single llamado `Las mil y una noches'.

Dos años más tarde, el guitarrista Joaquín Almendros y el batería Emilio Muñoz se unieron al grupo, y ya en aquel entonces el conjunto decidió acortar su nombre original y optar por el que les ha identificado hasta la actualidad. No fue hasta 1986 cuando publicaron su primer disco de larga duración, titulado `Noches como esta', seguido de `Vámonos', que incluye una de sus canciones más famosas, 'Mil calles llevan hacia ti'.

En 1990, salió a la venta el disco `Cuando brille el sol', que da nombre también a uno de sus singles pop-rock más famosos y un año después publicaron `Al otro lado', cuyo instrumento protagonista es sin duda la guitarra. Tras la publicación de sus trabajos siguientes, `Contra reloj' y `Acento del sur' el integrante Juan Enrique Moreno falleció debido a una enfermedad cardiaca.

A partir de ese momento, tanto al final de su primera etapa como al principio de la segunda, La Guardia publicó una serie de recopilatorios, básicos y directos: `Canciones en el equipaje' (recopilatorio), `Lo mejor de la edad de oro del pop español' (recopilatorio), `Ahora!' (disco básico grabado en acústico) y `Mil calles llevan hacia ti (1983-2005)' (grabado en directo en la Sala Arena de Madrid).

No fue hasta 2007 cuando publicaron un disco inédito, `Sobre ruedas', que presenta una mezcla country-rock. Un año después, en 2008, La Guardia celebró 25 años de carrera y publicó `25 años no es nada', un disco compuesto por duetos con diferentes artistas como Chenoa, Efecto Mariposa y La Mari.

La Guardia se encarga de cerrar el programa de conciertos de la Plaza del Castillo de estos Sanfermines, que ha contado con grupos como Iguana Tango, 69 Revoluciones, Celtas Cortos, La Máquina del Tiempo, La Musicalité, La Unión y Pignoise.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31