Miércoles 26/09/2018.

| Pamplona

Pamplona

Goyen (UGT) tiene "buenas expectativas" ante la huelga tras la asistencia "masiva" a las marchas de este domingo

Critica el "aumento" de ERE en Navarra tras la aprobación de la reforma laboral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado que tiene "buenas expectativas" de cara a la huelga general convocada junto a CCOO para el 29 de marzo contra la reforma laboral después de la asistencia "masiva" a las manifestaciones convocadas este pasado domingo en las 60 principales ciudades españolas.

Así lo ha manifestado Goyen con motivo de la reunión del Consejo Regional de UGT celebrado este lunes en Castejón, en el que el sindicato ha estudiado la estrategia a seguir de cara a la huelga general, un plan que se pondrá en común con CCOO de Navarra.

Goyen, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Pamplona y en el resto de capitales de España han tenido "una asistencia y una presencia tan masiva o más que la del 19 de febrero" y les ha dado "una idea de cómo está afectando esta reforma laboral a los trabajadores en particular y a la ciudadanía en general, que están más cabreados todavía".

"Nos da una idea de la situación anímica de la ciudadanía en general en contra de todas estas medidas de recortes sociales, públicos, y en el mercado laboral, que nos llevan a consideran incluso el estado de concertación social muerto total", ha asegurado.

En este sentido, Goyen ha señalado que "la concertación social se basa en el diálogo entre empresarios y trabajadores y se debe dar en una situación de equilibrio de fuerzas". Según ha criticado, "la reforma laboral deja a los trabajadores bajo las botas del empresario totalmente, volviendo al siglo XIX".

REFORMA "BENDECIDA" POR UPN

El secretario general de UGT de Navarra ha criticado que "no hay posibilidad de diálogo, sino de imposición". "En ese terreno, la concertación social está muerta, pero no la hemos matado nosotros, sino la reforma laboral proclamada por el PP y bendecida aquí en Navarra por UPN", ha destacado.

A este respecto, Goyen ha criticado que "UPN bendice la reforma laboral y luego se permite el lujo de ser tan hipócritas de decir que apuestan por la concertación social, que tan buenos resultados ha dado en esta Comunidad". "Si tan buenos resultados ha dado, no sé para qué bendices algo que la mata", ha censurado.

Por otro lado, ha criticado el "aumento" de ERE sin autorización administrativa registrados en Navarra tras la aprobación de la reforma laboral, una norma que, según Goyen, "está afectando de manera importante". Por ello, ha destacado que "los empresarios, a pesar de que lo negasen por activa y por pasiva, estaban esperando esta reforma laboral como agua de mayo para reestructurar sus plantillas de forma barata".

Finalmente, Goyen se ha referido a la fecha de la convocatoria, que coincide con la de los sindicatos nacionalistas en Navarra y País Vasco y ha señalado que "así no se provoca desunión en el resto de los trabajadores navarros". En todo caso, ha apuntado que UGT y CCOO no la han convocado porque la hayan convocado los sindicatos nacionalistas y ha insistido en que "no es" una convocatoria "conjunta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30