Sábado 10/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

Goyen (UGT) pide al nuevo Gobierno que practique una política "progresista" y que se comprometa con el empleo

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha pedido al nuevo Gobierno de coalición entre UPN y PSN que practique una política progresista, que esté "fuertemente comprometido con una política económica y social que contribuya a la creación de empleo, atendiendo las necesidades de los sectores sociales más débiles, reforzando la cohesión social, y apostando decididamente por el diálogo y la concertación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Goyen (UGT) pide al nuevo Gobierno que practique una política "progresista" y que se comprometa con el empleo Goyen (UGT) pide al nuevo Gobierno que practique una política "progresista" y que se comprometa con el empleo

Goyen ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para presentar una serie de propuestas al Ejecutivo que presidirá Yolanda Barcina, un Gobierno que ha calificado del "más estable al que se ha podido llegar". "Iremos viendo si es progresista, de momento proclaman intención pero el progresismo se ve en su quehacer diario", ha expuesto.

El dirigente sindical ha defendido que Navarra cuente con un "alto grado de autogobierno" y ha pedido que se "eviten estériles debates identitarios y que se trabaje para lograr una mayor integración y respeto entre los ciudadanos navarros". "Defendamos nuestra diversidad, nuestra historia y nuestra cultura a través de la centralidad política y el diálogo permanente, hagamos hincapié en aquello que nos une y no en lo que nos separa", ha añadido.

Juan Goyen ha planteado varias propuestas al futuro Gobierno en materia de política fiscal, política presupuestaria, diálogo y concertación social, apoyo a empresas en crisis, modelo productivo, inversión productiva, políticas activas de empleo e igualdad y cohesión social.

Ha defendido como necesaria una reforma fiscal en profundidad, "que asegure la generación de recursos suficientes con los que mantener el estado de bienestar y que actúe eficientemente sobre la economía incentivando el crecimiento sostenido y sostenible", así como un control "especialmente intensivo" del fraude fiscal.

En política presupuestaria, Goyen ha propuesto que la estructura de gasto de los Presupuestos Generales tenga tres pilares: inversión productiva, políticas activas de empleo y defensa del estado de bienestar y protección social.

También ha pedido una "apuesta política decidida por el diálogo social, respetando la autonomía de los agentes económicos y sociales, sin intromisiones, pero favoreciendo un clima propicio para el mismo". Ha hablado de empezar a trabajar en la transformación del modelo productivo actual.

En cuanto a las políticas activas de empleo, ha propuesto una revisión para "adaptarlas a la nueva realidad económica y social de Navarra". "Es más importante que nunca realizar un adecuado diseño de las políticas activas de empleo para que puedan contribuir a reducir el desempleo, y a configurar un mercado de trabajo más eficiente y competitivo", ha dicho.

Dentro de la protección y cohesión social, el dirigente sindical ha solicitado transformar la renta básica en una política activa, un empleo para personas inmigrantes "digno y de calidad", así como garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, entre otras cosas.

Para jóvenes, ha propuesto fomentar los servicios de información y orientación para la elección educativa, prestar especial atención a los jóvenes que no terminan la ESO, fomentar el aprendizaje de idiomas o programas para posibilitar la integración de personas con discapacidad.

Y en igualdad, Juan Goyen ha hablado de crear una ayuda para las personas que, por cuidado de hijos, soliciten una reducción de jornada, "primándola en mayor cuantía si la persona solicitante es hombre". Además, ha abogado por la protección personal y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31