Jueves 21/09/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno foral instala el tradicional belén navideño en el jardín del Palacio de Navarra

El conjunto, que consta de seis figuras policromadas en tamaño próximo al natural, ha sido visitado por la presidenta Barcina
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, el Ejecutivo foral ha instalado un belén en el jardín del Palacio de Navarra que mira a la avenida de San Ignacio. El conjunto, que consta de seis figuras policromadas que representan al Niño Jesús, María, José y los tres Reyes Magos, en tamaño próximo al natural, ha sido visitado por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

En el centro de la composición se sitúa el Niño que reposa sonriente en una cuna de madera cubierta de paja. María, arrodillada, y José, de pie, se muestran alegres y pendientes del Niño, mientras que los tres Reyes Magos, ataviados con ropajes exóticos, rodean la escena portando en sus manos un cofre, un incensario y una vasija de metal, en los que portan los regalos de oro, incienso y mirra descritos en el relato bíblico, ha informado el Gobierno.

El conjunto, ambientado con elementos propios de un establo, como utensilios de labranza, vasijas de barros y un cesto de maíz, se sitúa sobre un estrado, bajo la sequoia plantada hace 155 años, que constituye el elemento más significativo del jardín. Puede contemplarse desde la acera de la avenida San Ignacio que limita con la verja del jardín y permanecerá instalado hasta el final de las fiestas navideñas.

La figuras del belén fueron realizadas por la empresa italiana Fontanini en material sintético oxolite, que permite su utilización en exteriores, y su instalación anual está a cargo del Servicio de Mantenimiento del Palacio de Navarra.

El acto de presentación ha estado amenizado por la rondalla del club de jubilados El Salvador del barrio pamplonés de la Rochapea, que, bajo la dirección de Félix Lus, ha interpretado los villancicos 'Campanas de Noche Buena', 'Arkume eta Gaztakin', 'Arco Iris', 'Cantarico' y 'Joticas al Niño'.

ILUMINACIÓN

La decoración navideña del Palacio se completa con la iluminación, que consiste en sendas líneas de luces que recorren la cornisa y los balcones de las fachadas de Carlos III y la plaza del Castillo, y en el adorno de los árboles del jardín de la Avenida San Ignacio. El alumbrado, que se activó el pasado 25 de noviembre, permanecerá encendido, una media de tres horas y media diarias, hasta el 6 de enero.

Este año el Gobierno de Navarra ha reducido prácticamente a la mitad el coste de la iluminación navideña al excluir los carámbanos de hielo en la cornisa, los escudos de los balcones y la iluminación completa del edificio del antiguo Archivo. El coste asciende a 15.092 euros, lo que supone un ahorro del 47% con respecto al año pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30