Lunes 05/12/2016.

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El Gobierno navarro analizará "en profundidad" los criterios establecidos para la adjudicación de becas

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra analizará "en profundidad" y, en su caso, acometerá la revisión general sugerida por el Defensor del Pueblo de Navarra, sobre la revisión de los criterios establecidos para la adjudicación de becas a estudiantes de enseñanzas medias y universitarias.
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El Gobierno navarro analizará "en profundidad" los criterios establecidos para la adjudicación de becas El Gobierno navarro analizará "en profundidad" los criterios establecidos para la adjudicación de becas

El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, remitió la pasada semana al departamento dirigido por José Iribas una serie de sugerencias para mejorar las próximas convocatorias de becas, mediante la introducción de mecanismos de corrección para resolver la convocatoria con base a la "capacidad económica" real del solicitante.

Ante estas propuestas, el departamento de Educación del Gobierno navarro ha decidido "mantener e impulsar los contactos con las asociaciones correspondientes" para revisar los criterios para la asignación de becas.

Así se lo ha transmitido el consejero de Educación, José Iribas, al Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, en una primera toma de contacto institucional que han mantenido este miércoles en la sede del Departamento.

El consejero ha trasladado a Enériz que "algunas correcciones han podido ser aplicadas en el campo de las ayudas a familias numerosas o las relativas a las matrículas de honor". Sin embargo, ha recalcado que "la revisión total de las medidas, que pueden llegar a matizarse, deberá obtenerse de un estudio más prolongado dada la premura de tiempo impuesta por la próxima convocatoria y la complejidad de algunas materias".

Durante la reunión, según ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, ambas instituciones han coincidido en que puede ser "eficaz" mantener una serie de contactos para facilitar la misión común que les une y que, según han expresado sus titulares, "no es otra que intentar mejorar y aproximarse a la resolución de cuestiones que afecten a los ciudadanos, concretamente en este caso del ámbito de la educación".

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