Domingo 11/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno foral financiará un proyecto para fomentar la participación asociativa de las mujeres en el medio rural

El Gobierno de Navarra financiará con 20.000 euros un proyecto de participación de mujeres en el medio rural de Navarra, promovido por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Navarra (AFAMMER), durante el año 2011. Esta asociación, creada en 1982, cuenta en la actualidad con 1.500 socias y delegadas en las Merindades de Estella, Olite, Pamplona y Tudela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno foral financiará un proyecto para fomentar la participación asociativa de las mujeres en el medio rural El Gobierno foral financiará un proyecto para fomentar la participación asociativa de las mujeres en el medio rural

A lo largo de todos estos años, AFAMMER ha venido desarrollando distintos proyectos relacionados con el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, varios de los cuales han contado con subvención del Instituto Navarro para la Igualdad a través de su convocatoria de subvenciones.

El proyecto subvencionado, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra, lleva por título 'Participación asociativa de mujeres en el medio rural de Navarra: impulso de la igualdad entre mujeres y hombres' y tiene como objetivos contribuir al movimiento asociativo de la mujer rural, fomentar la cooperación entre asociaciones y visibilizar su situación.

Para alcanzar estos objetivos, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Navarra desarrollará dos líneas de trabajo: sensibilización y difusión. En la primera de ellas se plantean acciones dirigidas a toda la población, con objeto de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural; y el 25 de noviembre, Día contra la Violencia a las Mujeres.

Del conjunto de acciones previstas, destaca el encuentro anual que viene celebrándose para conmemorar el Día de la Mujer Rural, en el que participan más de doscientas mujeres, y el acto de sensibilización en Tafalla contra la violencia de género.

En cuanto a la información y difusión, se editará la revista 'Desarrollo Rural', que constituirá el único medio de información y difusión navarro que informe sobre la situación de las mujeres en el ámbito rural. Será cuatrimestral y tendrá una tirada de 3.000 ejemplares.

Esta revista se completará con la creación de la página web de AFAMMER que posibilitará el intercambio de información entre todas las asociaciones de mujeres del mundo rural. El Instituto Navarro para la Igualdad hará seguimiento del proyecto y recibirá memoria del mismo con información detallada de cada una de las acciones desarrolladas, así como de su evaluación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31