Lunes 29/05/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno foral aprueba la estructura de cinco de sus ocho departamentos y nombra los 13 primeros directores generales

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión extraordinaria de este martes los decretos de estructura de cinco de los ocho departamentos que lo van a conformar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno foral aprueba la estructura de cinco de sus ocho departamentos y nombra los 13 primeros directores generales El Gobierno foral aprueba la estructura de cinco de sus ocho departamentos y nombra los 13 primeros directores generales

En concreto, ya han quedado diseñados, a nivel de direcciones generales, los departamentos de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; de Economía y Hacienda; de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud; y de Fomento y Vivienda.

Además, el Ejecutivo ha nombrado a los trece primeros directores generales en distintos departamentos. Las estructuras aprobadas crean además una secretaría general técnica.

El departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, dirigido por Roberto Jiménez, tendrá una Dirección General de Asuntos Jurídicos y Presidencia; otra de Justicia e Interior; otra de Administración Local, otra de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, y otra de Función Pública. También contará con el Tribunal Administrativo de Navarra.

El Instituto Navarro de Administración Pública queda adscrito a este departamento y la Agencia Navarra de Emergencias a la Dirección General de Justicia e Interior.

El departamento de Economía y Hacienda, con Álvaro Miranda como consejero, tendrá dos direcciones generales: la de Política Económica e Internacional y la de Presupuesto, y suma el Tribunal Económico Administrativo Foral de Navarra. El organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra queda adscrito a este departamento.

El departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, dirigido por Juan Luis Sánchez de Muniáin, tendrá seis órganos. Se trata de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana; la Dirección General de Turismo y Comercio; la Dirección General de Relaciones Institucionales; la Dirección General de Comunicación, la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, y la Oficina de Atención a la Inmigración.

El departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, a cargo de Elena Torres, contará con la Dirección General de Política Social y Consumo y tendrá adscritos los siguientes organismos autónomos: el Instituto Navarro del Deporte; el Instituto Navarro de Juventud, y el Instituto Navarro para la Igualdad y la Familia. La Dirección General de Política Social y Consumo tendrá adscrito el organismo autónomo Agencia Navarra para la Dependencia.

Finalmente, el departamento de Fomento y Vivienda, dirigido por Anai Astiz, tendrá tres direcciones generales: de Obras Públicas, de Transportes y de Vivienda y Ordenación del Territorio.

DIRECTORES GENERALES

Además de aprobar los cinco decretos de estructura ya detallados, se han aprobado los nombramientos de trece directores generales.

En el departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior se nombra a Marta Pernaut Ojer, directora general de Asuntos Jurídicos y Presidencia; Inmaculada Jurío Macaya, directora general de Justicia e Interior; José Luis Izco Biarge, director general de Administración Local; Guzmán Garmendia Pérez, director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías; Gregorio Eguílaz Gogorza, director general de Función Pública; y Félix Taberna Monzón, director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública.

En el departamento de Economía y Hacienda se nombra a María Jesús Valdemoros Erro, directora general de Política Económica e Internacional; Juan Franco Pueyo, director general de Presupuesto; e Idoia Nieves Nuin, directora gerente de Hacienda Tributaria de Navarra.

En el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud se designa a José Javier Monzón Romé, director general de Política Social y Consumo, y Ana Concepción Puyo Gracia, directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia

Finalmente, en el departamento de Fomento y Vivienda se nombra a Berta Miranda Ordobás, directora general de Transportes, y Marie Gómez Sánchez, directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio.

JEFES DE GABINETE

Además, los ocho consejeros del Gobierno de Navarra han procedido ya al nombramiento de los jefes de sus respectivos gabinetes. Se trata de Natalia Ayarra Izco (vicepresidente primero), Cristina López Manero (vicepresidente segundo), Javier Lesaca Esquíroz (portavoz y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales), Silvia Echavarren Zozaya (consejero de Educación), Marta Borruel Álvarez de Eulate (consejera de Salud), Alicia Erdociáin Saralegui (consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud), Javier Belarra Gorrochategui (consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente) y Esther Lekunberri Alli (consejero de Fomento y Vivienda).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31