Lunes 05/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno navarro crea una aplicación gratuita para iPhone con información de los museos de la Comunidad

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha puesto a disposición del público una aplicación para iPhone e iPad con el fin de acercar a los usuarios de esta tecnología, información de interés sobre los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno navarro crea una aplicación gratuita para iPhone con información de los museos de la Comunidad El Gobierno navarro crea una aplicación gratuita para iPhone con información de los museos de la Comunidad

Esta aplicación, denominada 'Museos de Navarra', es "pionera" en España en lo que se refiere a la información de redes museísticas, según ha explicado este martes en rueda de prensa el consejero navarro de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El consejero ha destacado que se trata de una aplicación "novedosa y útil" y ha puesto de relieve que es una herramienta "enfocada a difundir, en un mundo cada vez más global y tecnológico, el valioso patrimonio que albergan las salas de los museos de Navarra".

En concreto, ha expuesto Sánchez de Muniáin, la aplicación ofrece información sobre los trece museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra y aporta una breve descripción de las colecciones, datos de contacto, cómo llegar, horarios y tarifas. También permite localizar geográficamente todos los museos vía satélite.

La herramienta está disponible para su descarga gratuita en la App Store, plataforma que da acceso a las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple y se ofrece en castellano, euskera, inglés y francés.

Según ha explicado el consejero, "esta herramienta es sólo el primer paso en el compromiso del Gobierno de Navarra con la difusión del legado histórico y cultural de Navarra y con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo del patrimonio cultural."

LOS MUSEOS RECUPERAN LAS AYUDAS

Por otro lado, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha anunciado que, "con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio museístico y a pesar de las dificultades económicas", el Gobierno de Navarra ha recuperado este año las ayudas en concurrencia pública para museos, que fueron suspendidas durante el año 2010.

De esta manera, ha explicado el consejero, el pasado mes de julio siete museos, entre los que se encuentran el Museo de Tudela, el Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, el Museo del Monasterio de Tulebras, la Casa de la Memoria de Isaba, el Ecomuseo del Molino de Zubieta y el Museo Arqueológico de Berbinzana, recibieron una ayuda total de 60.000 euros.

Además, en estos momentos, el Gobierno está en fase de resolución de otra ayuda de 40.000 euros destinada a fomentar la adecuación de estos museos a la actual Ley Foral de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, que les exige, entre otras cuestiones, completar el inventario de los fondos o la elaboración de los libros de registro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31