Viernes 02/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno foral organiza un curso de actualización técnica en energías renovables para profesores de FP

El Gobierno de Navarra ha organizado un curso de actualización técnica en energías renovables que se desarrollará en Pamplona desde este lunes hasta el próximo viernes, 2 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa ha sido inaugurado este lunes por el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, y ha contado con la participación de medio centenar de profesores de Formación Profesional de todas las comunidades autónomas.

Junto al consejero han participado el director del Servicio de FP, Marino Barásoain, y el director del Centro Integrado Superior de Energías Renovables (CENIFER), Jesús Usunariz, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

En el acto de apertura, Iribas ha destacado el papel que desempeña la FP en el desarrollo de la Comunidad foral. Según el consejero, "el cambio que vivimos en este complicado ambiente económico y el cambio de modelo productivo necesitan cada día más trabajadores cualificados, de modo que de nuevo la situación gira hacia la Formación Profesional buscando profesionales tanto en sus titulaciones de grado medio como superior".

En este sentido, Iribas se ha referido a las grandes líneas de actuación del Gobierno de Navarra en este ámbito, que pasan por ampliar la oferta de titulaciones (40 titulaciones más para responder al cambio tecnológico); potenciar y ayudar en el desarrollo de los centros integrados politécnicos y centros integrados sectoriales; continuar con la dimensión internacional de la FP; o desarrollar centros de referencia nacional en FP en energías renovables y sanidad.

El curso se desarrolla en cinco sesiones en las que se abordarán aspectos relacionados con la energía solar térmica, energía fotovoltaica, energía eólica, eficiencia y auditoría energéticas y las líneas estratégicas de futuro de las energías renovables.

El curso está financiado por el Ministerio de Educación, y se desarrolla en Navarra por ser pionera en la implantación de nuevas alternativas y en la investigación y perfeccionamiento de sistemas productivos de estas energías.

En los cursos 2009-2010 y 2010-2011, el número de alumnos en Formación Profesional aumentó un 8 por ciento y en el curso que se inicia se prevé contar con más de 8.000 alumnos cursando enseñanzas de FP en los 78 ciclos formativos de las 20 familias profesionales que están implantadas en Navarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31