Miércoles 22/11/2017.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra expresa su "firme apoyo" a las mujeres que sufren violencia de género tras el caso de Burlada

El Gobierno de Navarra ha afirmado que mantendrá "un decidido y firme apoyo" a las mujeres en situación de violencia de género y ha expresado su rechazo a las agresiones sexistas, después de que este miércoles en Burlada un hombre hiriera a su mujer por disparos de una escopeta y posteriormente intentara suicidarse.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia (INAIF), estará presente esta tarde en Burlada en la concentración de repulsa ante "este grave caso de violencia machista", en grado de tentativa de homicidio.

De esta forma, el Ejecutivo foral quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su "firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Por ello, invita a las instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir esta tarde a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Burlada, como muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista y en apoyo a familiares y amistades de la víctima.

En un comunicado, el Instituto Navarro para la Igualdad y la Familia reitera que el Gobierno de Navarra mantendrá "un decidido y firme apoyo a las mujeres en situación de violencia de género" y, desde su responsabilidad con las políticas de igualdad de género, continuará "coordinando las actuaciones públicas en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, creando e impulsando recursos de intervención integral, formando a profesionales, agentes sociales y operadores jurídicos y llevando a cabo acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de la violencia machista".

La violencia machista en Navarra se cobró la vida en abril de este año de la joven Geanella Zaruma Cabrera. A fecha 30 de noviembre, un total de 1.145 mujeres han denunciado en la Comunidad Foral episodios de violencia de género, suponiendo en este momento un incremento de un 2,2% respecto al año anterior, en el que se interpusieron 1.120 denuncias. La violencia es ejercida mayoritariamente por parejas (51%) o exparejas (31%), lo que supone que en el 82% de los casos, la violencia es ejercida en el ámbito de las relaciones afectivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30