Domingo 04/12/2016.

| Pamplona

Pamplona

El Gobierno de Navarra generaliza la gestión de proyectos y visados a través de Internet

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este lunes adoptar el fichero virtual habilitado hace un año para que particulares y empresas puedan presentar nuevos proyectos e iniciativas empresariales a través de Internet como solución corporativa general, tanto en su relación con los promotores de nuevos proyectos como a nivel de tramitación interna de los mismos y la obtención de sus correspondientes visados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Navarra generaliza la gestión de proyectos y visados a través de Internet El Gobierno de Navarra generaliza la gestión de proyectos y visados a través de Internet

Con esta medida, se institucionaliza el llamado repositorio de proyectos como vía de gestión telemática de este tipo de documentos y se sientan las bases para generalizar su uso interno en todas las áreas de la Administración foral.

El acuerdo adoptado este lunes incluye además como anexo, el documento de adhesión de referencia para extender el uso del repositorio entre los ayuntamientos navarros a la hora de tramitar un procedimiento administrativo.

A lo largo del último año ya han formalizado su adhesión a este fichero los ayuntamientos de Tudela, Leitza, Berriozar, Olazagutía y la Mancomunidad de Montejurra.

Durante sus primeros meses de uso, entre junio y diciembre de 2010, el repositorio registró un total de 282 documentos, lo que confirmó su utilidad como herramienta alternativa a la presentación de proyectos y solicitudes de visados en registros físicos.

Este repositorio de proyectos, previsto en la Ley 15/2009 de simplificación administrativa y promovido por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, está concebido para agilizar las gestiones a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial o profesional o introducir cambios en un negocio ya en marcha.

El depósito de los proyectos en formato digital ahorra al interesado la obligación de desplazarse físicamente al correspondiente registro para solicitar los permisos necesarios y evita también el requisito de presentar múltiples copias de documentación con destino a cada uno de los departamentos que deben informar este tipo de solicitudes, con el consiguiente ahorro en papel y la agilización de los trámites a nivel interno.

El acceso a este repositorio por parte de particulares y colegios profesionales se realiza a través de la ficha habilitada en el catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra en Internet.

El depósito de documentos en el repositorio puede hacerlo tanto el titular del proyecto, como el redactor del mismo o el colegio profesional correspondiente. De hecho, los colegios profesionales vienen colaborando activamente en la difusión y uso de este sistema, a través del depósito de los proyectos de su competencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31